04 abril 2009

3º Raid Bttrilhos, Alcoutim


















Último domingo de marzo, mañana con cielo nublado y muy ventosa, con temperatura fresca, con la que afrontamos la 3ª edición de esta prueba, a la que estamos cogiendo cariño. A pesar de que el inicio pica fuerte para arriba y que este año tenemos que subir un rampón de varios centenares de metros, que escalamos empujando la bici, y de que en el planato (altiplano) donde se situa Pereiro el viento castigaba a los participantes en esta prueba que va convirtiéndose en un clásico del noreste algarvio, tuve un día notable en cuanto a rendimiento físico, lo que conllevó que mis "amigos" me obsequiaran con repetidos improperios a lo largo de segunda parte la ruta, cuando sus fuerzas les abandonaban y yo todavía rodaba con plato grande.
Esta vez tuvimos la especial compañía de Jose Martins (caracol team) que, como es habitual en él, llevaba su cámara digital, con la que hizo un buen reportaje de la ruta (obrigado por las fotos y los mapas), del que incluyo algunas en esta entrada.
En el grupo con el que rodábamos hubo averías (rotura de cadena y pinchazo) lo que retrasó nuestra llegada a la meta, pero disfruté especialmente de los trilhos cercanos a Balurcos y de la parte final en torno a Torneiro y Marmelerio. Además este año no fallaron las duchas quentes del polideportivo municipal, lo que hizo que algunos demoraron su baño y todo ello contribuyó a que fuéramos de los últimos que subiésemos al castelo para almorzar, cuando ya no quedaba más que el cozido de grao, muy rico por cierto.

Km. 66 / Tpo. 4 h. 25 min.

No hay comentarios: