09 enero 2018

Año nuevo lisboeta





Lisboa es una ciudad que tiene que ser paseada a pie y que cuenta con algunos nuevos restaurantes destacados. Entre ellos se encuentran, claro está, los del grupo del chef JOSÉ AVILLEZ.
Del mismo ya conocíamos en Lisboa Cantinho do Avillez y Pizzaria Lisboa.


Ruínas do Carmo




Esta vez conocimos CAFÉ LISBOA en cuya agradable terraza degustamos una cena, con Gambas com Alho e Malagueta, Bacalhau à Brás com “Azeitonas Explosivas” y mousse de chocolate excelentes y que recordaremos mucho tiempo.
También fuimos al local que tiene en Rua Nova da Trindade, en pleno Chiado, llamado BAIRRO DO AVILLEZ. De sus cinco propuestas probamos dos, primero un almuerzo en la TABERNA


Postres de la Taberna: Pastel de nata y helado de café / Tarta de chocolate
y otro día un almuerzo en la CANTINA PERUANA, donde encontrar una cocina peruana contemporánea, firmada por el Chef peruano Diego Muñoz, e un ambiente relajado y alegre. Su Carta está dividida en 6 mundos, que muestran las diversas técnicas, influencias e ingredientes de esta cocina, que es diversificada, rica y llena de sabor.







Al final de la comida, cuando me dirigía a los baños, tuve un casual encuentro con Andoni Luis Aduriz, el chef donostiarra del Mugaritz que estaba de paso por la ciudad camino de Cabo Verde amigo José Avillez y que comía con su familia en el Páteo. Charlamos sobre Lisboa y como había cambiado a mejor la restauración portuguesa en los últimos años, un 300% decía él. Fue una conversación corta pero agradable.






ROSSIO
Mirador de São Pedro de Alcântara



Elevador da Gloria

Y como todavía nos gusta comprar discos, de este viaje llegaron a casa tres de músicos portugueses.

ALEXANDER SEARCH, heterónimo de juventud de Fernando Pessoa, creado durante su estancia en Afrirca del Sur, da nombre a esta banda portuguesa que pone música, con influencias de indie-pop, música electrónica y rock a los poemas escritos en inglés que acercan el universo del escritor a las nuevas generaciones. Benjamin Cymbra (Salvador Sobral) pone voz y la banda de cuatro músicos pone el resto de magia sonora. 

MIGUEL ARAÚJO "GIESTA" En su tercer albúm en solitario el músico de Oporto nos trae canciones sobre la casa de su infancia, la casa de su abuela materna, lugar de sus recuerdos de pequeño.

TIAGO  BETTENCOURT "A PROCURA" Sexto disco en solitario de este músico y cantautor que es uno de nuestros preferidos. Este albúm soprende, tiene un carácter más íntimo y personal y muestra la búsqueda de un nueva sonoridad, diferente a discos anteriores.