30 noviembre 2023

SETÚBAL, Serra da Arrábida e Estuário do Sado / Alentejo, ALMODÔVAR / N2

Aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas no podrás ser feliz con muchas cosas. Ir liviano de equipaje para que el exceso de cosas no corte la libertad. - José "Pepe" Mújica.

Ilusionado con este viaje por sus particularidades: coche, tren, bicicleta, barco; por pedalear por paisajes de Portugal en los que no lo hice y por compartir de nuevo la pasión viajero-ciclista con Antonio. 
Tras mis  anteriores problemas con la bolsa Topeak de manillar, he cambiado la configuración y para esta ocasión llevaré: una pequeña bolsa de manillar Topactive, dos bolsas en el cuadro, una Topeak top tube y una Geosmina, más una pequeña Bontrager de sillín y la mochila Vaude Cluster (10+3). He prescindido de zapatos de calle y me moveré con los Giro Privateer con cordones, los que utilizaré para la bici. Veremos cómo funciona el set en un viaje de dos noches y tres días 🤔
esquema del recorrido

Los alojamientos escogidos son el B&B Hotel Sado en Setúbal y en Almodôvar, ha sido la ya conocida Casa da Cerca. 
Las previsiones meteorológicas son de chubascos el viernes y nuboso para sábado y domingo. A ver si nos libramos, pero si llueve que sea suave.