19 enero 2017

Ciclocross en La Redondela

MERIDA 500

SCOTT de Daniel Arazola
MMR Attack
All-Superprestigio. Un cuadro Raseza personalizado por Manuel Duque
 KONA de Javier Cano Montes
Ridley
Cannondale de Isabel Borrero
BH de Nacho Blanco
GT de Pedro Brito
En nuestra visita al circuito del Ciclocross Villa de La Redondela empezamos fotografiando algunas de las bicicletas que iban a competir. Después dimos una vuelta por el circuito para ver los puntos más interesantes donde captar el paso de los competidores. Entre los que se contaban nuestros amigos, Antonio, Luis, Isabel y Lucas. 


Isabel Borrero, 1ª elite femenina



Zona de tablones

Daniel Arazola, 2º en Master 40


Macho Blanco, 1ª Sub23


Lucas Arcos, 1ª Master 30

 
Zona de troncos






Nacho Blanco en la subida más empinada

El ciclocross es una modalidad de ciclismo prácticamente desconocida en Andalucía y por ende en Huelva, tanto es así que esta ha sido la única prueba incluida en el calendario de 2017.
La prueba se dividió en dos mangas, entre las que se repartieron las distintas categorías presentes, en función de lo cual se estableció el número de vueltas al circuito, que como corresponde al ciclocross tenía tenía obstáculos artificiales y naturales que obligaban a los participantes a bajarse de la bicicleta. Siendo una prueba de alguna forma pionera, aunque se contaba con participantes con experiencia en pruebas de carácter nacional, lease Isabel y Lucas de Bicicletas Superprestigio, para otros muchos era la primera vez que se colocaban un dorsal en un ciclocross.
De cualquier manera, me pareció una modalidad interesante por su nivel de intensidad y la concentración y la técnica que exige a los ciclistas en un esfuerzo agonista de casi una hora.

Dicho todo esto, Antonio y yo, dejando de lado la vertiente competitiva, estamos pensando en crear algo que aglutine e impulse el fenómeno gravel por estas tierras del sudoeste.