Esta primavera meteorológica nos ha traído un marzo en el que las lluvias han empezado con fuerza. A la borrasca Jana le seguirá otra borrasca de nombre Konrad nombrada así por el Instituto Portugués do Mar e Atmosfera al ser las Azores el primer territorio afectado por sus vientos. Es un nombre alemán, que proviene de kuon, “audaz” y rad, “consejo” que tiene su variante en español y portugués, Conrado.
Después de varios días parado por las lluvias me decido a aprovechar el miércoles para realizar un recorrido con la Giant.
Hoy he tenido muy buenas sensaciones con la bici. El composite de fibras de carbono del cuadro, horquilla y tija absorben los impactos de carreteras y pistas contribuyendo a un mayor control y comodidad. Son ganancias respecto a la Croix de Fer (más pesada y con menos capacidad de amortiguación) Otra ventaja se percibe al mover el plato grande de 48 dientes, mejorando la velocidad media en el llano.
![]() |
Café y bicicleta, dos de mis preferencias |
El recorrido fue variado, mezclando carreteras asfaltadas, vías multimodales (cemento) con tramos sin asfaltar -caminos de tierra o el forestal de Las Cumbres, cuyo piso de grava ha aguantado bien las recientes lluvias- o también por la madera de la pasarela entre Bellavista y el paraje Las Vegas. Además pude superar con holgura -con el desarrollo 32x28- la pronunciada subida situada en el carril bici de El Rompido a Cartaya.
![]() |
GENISTA Y GIANT |
LA RUTA EN STRAVA