13 julio 2022

ARRIFANA

 Cuando llegamos a la terraza del restaurante O Paulo, en Arrifana, un grupo de españoles se hacían fotos con el mar de fondo. Un mar cubierto de nubes bajas que ocultaban los acantilados y solo dejaban ver un poco de la playa.

Teníamos recuerdos de comer bien en O Paulo y esta vez la elección fue arroz de tamboril (rape) con camarão y la cacerola donde nos lo sirvieron dio para repetir varias veces cada uno. El colofón fueron dos fatias de tarta de laranja .



FORTALEZA DA ARRIFANA


Trescientos sesenta y seis años después de su construcción el fuerte fue rehabilitado por el municipio de Aljezur, casi 400 años de historia a disposición de los millares de visitantes que todos los años acceden a este mirador sobre la Praia de Arrifana y la Costa Vicentina, que surgió para la defensa de la bahía, costa del entonces Reino del Algarve y de una factoría de pesca de atún.



Farol de Cabo Sardão

Fuimos hasta Cabo Sardão en coche y dimos un paseo por los alrededores del faro, que han sido ordenados, con senderos marcados, miradores y un banco sobre el acantilado muy adecuado para fotografías.

donde las cigüeñas anidan en los acantilados




El Farol de Cabo Sardão es un faro portugués que se localiza en Ponta do Cavaleiro de Cabo Sardão, freguesia de São Teotónio, villa de Odemira, distrito de Beja. 
Se trata de una torre cuadrangular coronada por una linterna cilíndrica de cúpula roja, tan característica de los faros portugueses, con una altura de 17 m. Entró en funcionamiento el 15 de abril de 1915 y está situado en un lugar equidistante entre el cabo de Sines, al N, y el cabo de São Vicente al S.

campo de futebol, anexo al farol




    De camino a Zambujeria do Mar, done íbamos a comer, paramos en Porto          das Barcas.