22 enero 2023

Odeleite, Alcaria, Guadiana -caminata-

Después de varios años sin salir a caminar los del grupo de "senderismo" acordamos hacerlo un sábado de enero, en esta ocasión se incorporan al grupo José Suero y Nuria a propuesta de Pipe. En Odeleite a las 9h nos encontramos los nueve caminantes frente al restaurante Casa Merca.

Por este camino dejamos atrás Odeleite y ascendemos hacia Alcaria.

cruzando Alcaria

Justo antes de alcanzar la casa de pasto Alberto´s en Alcaria tomamos un camino hacia el Este para acercarnos hasta el Guadiana. 
 
cuando ya se avistaba el río

amendoeira em flor (almendro en flor)




este perrito necesitaba silla de ruedas

Para terminar la jornada había reservado mesa en Casa Merca. Cuando llegamos ya estaban allí tres amig@s que no habían salido a andar pero que acudieron al yantar.
El comedor estaba bastante lleno y a la camarera no le gustó que fuéramos tres más de los que había en la reserva, pero acabamos sentándonos sin apreturas y de lo que comimos lo mejor fue tal vez el cozido à portuguesa y las sobremesas y lo que menos gustó fue un lomo de bacalao que estaba seco.

este postre estaba riquísimo
Esperemos que sea el inicio de un buen año de caminatas, aunque ya algunos integrantes del grupo acusan los achaques de la edad, trataremos de mantenernos activos.

LA RUTA EN STRAVA
  • 11,77km
    Distancia
  •  
  • 3:01:27
    Tiempo en movimiento
  •  
  • 15:24/km
    Ritmo
Desnivel
312m