01 abril 2020

EL HOMBRE QUE ARREGLABA BICICLETAS


A raíz de que compartir la entrada anterior -Libros de Ciclismo- en el grupo de Facebok Ciclismo sin prisa surgieron comentarios como estos dos referidos al libro en cuestión:
Marcel-li Orá El libro de ''El Hombre que arreglaba las Bicicletas'' es de un buen amigo y una maravilla aunque no hable de bicicletas, no te dejara indiferente. El vídeo promocional otra maravilla https://youtu.be/ze9ebPEuCKIultar o denunciar
El hombre que arreglaba las bicicletas. Ángel Gil Cheza — Booktráiler
YOUTUBE.COM
El hombre que arreglaba las bicicletas. Ángel Gil Cheza —…


Julen Iturbe-Ormaetxe Marcel-li Orá Me lo he leído hoy de un tirón. Bonita la historia de ese taller de bicicletas junto al Mediterráneo para dar soporte a la trama :-)

Naturalmente eso me llevó a su lectura, que tenía aplazada desde que me lo regaló FCP por mi cumpleaños en 2014.

Durante la lectura de los primeros capítulos me desconcerté un poco, pero luego caí que era un efecto buscado y conseguido por el autor. Después la novela se lee con facilidad, por agilidad, intriga y ritmo. 

Lo que no me gustó fue tener cero empatía con el personaje de Enda Efe, la adolescente masoquista y autodestructiva o las escenas de sexo explícito. Y quizás que la historia y los personajes merecian un desarrollo más amplio.

Me gustaron las localizaciones (Irlanda, Barcelona, costa mediterránea) y sus descripciones y, por supuesto, ese taller de bicicletas con vistas al mar.

De las críticas que he leído, coincido en bastantes apreciaciones con la de este blog

Podéis saber más del autor en su página web www.angelgilcheza.com