21 noviembre 2020

bici4city (De un paseo por Sevilla)

A la vuelta de la librería "El Gusanito lector" en la calle Feria, donde compré dos libros para regalar, Mujeres del alma mía de Isabel Allende, para mi hermana, y Tres historias extravagantes de Margaret Atwood, cuentos ilustrados por Dušan Petričić, para Ana; me adentré por la calle Antonio Susillo muy cercana a la Alameda de Hércules, y me encontré con un lugar que llamó mi atención, este:

BICI4CITY

Bonita decoración de la fachada

Delante SUPERBA vintage, detrás una bicicleta de carga

bicicleta en el taller para cambio de gomas 


En la puerta de entrada hay un papel pegado que dice ¡SONRÍE ANTES DE ENTRAR! Vaya esto pinta bien, me digo. 

Espero que salga un cliente para entrar y me presento diciéndole a la chica que allí labora que me gustan las bicicletas, le muestro una entrada de este blog y le digo que  como el sitio es interesante me gustaría hacer una reseña. Amablemente accede a ello y me cuenta algo de lo que allí hacen; alquiler, taller, tienda,... aunque ahora en tiempos de pandemia el negocio del alquiler está parado, me dice ANA una de las dos chicas que han montado el proyecto empresarial, la otra es MILA, que buscaron conjugar el uso de la bicicleta urbana y las rutas turísticas para conocer Sevilla en bicicleta. 

Actualmente es, sobre todo, del taller de lo que se mantiene el establecimiento, me cuenta Ana mientras coloca cámara y cubierta nuevas en la bicicleta plegable ORBITA que acaban de dejarle. Además entre las bicis allí presentes abundan las urbanas, con diferentes diámetros de ruedas y hasta una de carga, que parece se van popularizando por aquí. También veo que tienen accesorios, bicis infantiles y camisetas.

Ana me informa que pronto empezarán con un curso para aprender a montar en bicicleta, que les ha adjudicado el Ayuntamiento de Sevilla dentro del proyecto, denominado “Mujeres en Bici por Sevilla”, del Plan de la Bicicleta Sevilla 2020, y que en concreto está dirigido a mujeres que quieren aprender a ir en bicicleta, con edades preferentes comprendidas entre los 18 y 65 años, y  que se desarrollará en los 11 distritos de la ciudad, teniendo por objeto el fomento de la movilidad ciclista de la mujerdado que existen grandes diferencias en la movilidad ciclista de la ciudad de Sevilla entre hombres y mujeres, teniendo estas últimas mucha menos presencia.

Flyer 

Para más información podéis ver su web o su facebook