22 febrero 2009

Contra reloj / Contra relógio


Benajmín Noval

Mañana soleada en Castro Marim para ver la salida de la 4ª etapa de la 35ª Volta ao Algarve, contra reloj de 33,7 km hasta Tavira.
Un ratito de charla con Benjamin Noval (Astana) mientras calienta músculos en el rodillo, recordando la Volta de 2004, cuando él se estrenaba en el equipo US Postal, que en aquella contra reloj que partía de Vila Real de Santo Antonio presentaba, con Johan Bruynel al mando, una escuadra de lujo con George Hincapie, Victor Hugo Peña, Jose Azevedo, Floyd Landis y Lance Armstrong (acompañado entonces de Sheryl Crow).
Hablamos, también, de la buena climatología que les acompañaba estos días y de los resultados de la etapa anterior, donde Contador había entrado segundo en meta y hoy partía como uno de los máximos favoritos a la victoria.
Después, una vuelta entre los vehículos de los equipos participantes, admirando el sofisticado material (cuadros, ruedas, manillares, etc.) que actualmente se utiliza para las etapas contra el cronómetro.
Alberto Contador fue el ganador final, con un tiempo de 44:05, a una velocidad media de casi 46 km/h. Segundo Chavanel y tercero Kloden. Clasificación que fue la definitiva de la vuelta.




Robbie Mcewen



Koldo Fernández
 
Philippe Gilbert