15 marzo 2021

Gravel Café por el Condado de Niebla

Para realizar esta ruta tuve que madrugar porque Antonio y yo habíamos quedado en vernos a las ocho de la mañana al final del puente sifón Santa Eulalia, frente a los Astilleros de Huelva. Me levanto a las siete, desayuno, me visto y cojo la Croix de Fer.

Café con leche y tostada en casa

Atravieso el río y al final del puente ya veía a Antonio, antes de las ocho. La temperatura fue bajando y marcó un mínimo de 3 grados cuando bajábamos de Huelva hacia La Ribera. A partir de donde entramos en caminos para ir hasta San Juan del Puerto. Poco antes de llegar al pueblo tuvimos dificultades para atravesar un gran charco de agua que nos cortaba el paso y donde las ruedas de mi bici se llenaron de pegajoso barro que además había ensuciado la transmisión.
Repetíamos ruta hacia la ciudad amurallada, que casi se ha convertido en una clásica primaveral para nosotros. Esta vez, descubrimos un nuevo tramo de la Puerta Verde, recién construido, entre San Juan y Niebla, situado en uno de los márgenes de la N-431 y con muy buen piso de grava. 
Antonio se adelantó en la llegada a Niebla y fue directo al Bar Casa Ramos, donde como era temprano nos permitimos un desayuno completo y charlar relajados de nuestras esperanzas y proyectos más inmediatos. Que paro eso también montamos en bicicleta, para cultivar la amistad.

tratando de limpiar la bici con el chorro de la fuente


Tras lo que entramos en el recinto amurallado para fotografiar la Iglesia de San Martín y la Puerta del Socorro.

Iglesia de San Martín

Gravel Café (Antonio) 

Puerta del Socorro

Durante la vuelta hicimos más carretera que a la ida, pensando en no retrasar la vuelta a casa. Lo hicimos rápido y aproximadamente a las doce menos cuarto estábamos atravesando Huelva de Norte a Sur. En el barrio del Molino de la Vega nos despedimos, Antonio se marchaba para su casa y yo enfilaba el puente-sifón de regreso a la mía.

río Odiel

la vía multimodal del puente-sifón

jaras florecidas junto al sendero


Así llegó la rueda

Enlace de la en STRAVA