27 abril 2018

Nueva chica en la oficina

ORBEA OIZ M50


Tras una larga espera JA estrenaba nueva mountain bike, una espectacular Orbea Oiz M50, que impresiona nada más verla y salimos al campo para probarla. Para él significa un gran cambio respecto a su anterior bicicleta de montaña, una Specialized Stumpjumper FSR, con diez años de antigüedad, que tantas satisfacciones le había dado, aunque hacia tiempo que pedía un relevo.
Finalmente se decidió por otra doble suspensión y eligiendo la Oiz encontrará múltiples y ventajosos cambios respecto a la Specialized, ruedas más grandes, 29" en vez de 26", cuadro monocasco de carbono, mejores suspensiones, más eficiencia en el pedaleo, menor peso, etc. 

Aunque, bajo mi punto de vista, es una bicicleta que pide un dorsal de competición, algo a lo que su dueño no es muy, o nada, aficionado, ya que me parece muy racing y la veo más para carreras - XC y Marathon- como a las que asiste el Orbea Factory Team, que para el MTB que nosotros hacemos, más orientado al cicloturismo.

En la primera toma de contacto notaba algunas incomodidades que le obligarán a pasar por el taller de la tienda donde la adquirió para que efectúen  cambios y ajustes en busca de una mejor posición del manillar, ya que ahora está demasiado bajo y cercano al sillín, cosa que quizás se resuelva con una potencia más larga, colocada con angulación positiva; también habrá que acortar cables que ahora sobresalen mucho y recolocar el mando del bloqueo de las suspensiones, muy sobresaliente.
Supongo que tras estos cambios para mejorar la ergonomía  se adaptará a una bicicleta que debe acelerar como un F1 y que está capacitada para adaptarse a las irregularidades del terreno y tener tracción y control en todo momento. ¡Qué usted la disfrutes y que yo lo vea! Ya hay otra criatura Oiz en el planeta mtb Julen Iturbe
Este es uno de los peculiares carteles con los que Ernesto "El Bocina" nombra algunos senderos. ¿Quién será el tal Micon Jones?


Por otro lado, esa tarde también fue el reencuentro con nuestro amigo Manuel "Cacaito" Díaz Mateos, que volvía a acompañarnos por los senderos, después de un tiempo alejado de los mismos. Esperamos que esa reincorporación sea definitiva. ¡Vamos Manuel, que no decaiga!
The return of Cacaito
Posando delante de la laguna donde había tenido mi última caída