12 mayo 2010

Peugeot 1987


Los recuerdos se desvanecen si no los hilvanamos en la memoria.
De la bicicleta Peugeot unicamente conservo estas fotos, que le hice después del choque con una moto en la Avda. Alcalde Federico Molina de Huelva, para documentar los desperfectos sufridos y eso me ha llevado a tirar del hilo de algunas historias que viví con esa bici.
Para su adquisición tuve que viajar a Madrid y comprarla en Ciclos Calmera, establecimiento que aún se mantiene en el mismo local de la calle Atocha, porque buscaba una bici preparada para el cicloturismo: cuadro de cromoly, tubería Reynolds, triple plato, frenos cantilever, guardabarrros, dos portabultos, luces y dinamo, etc.
Con ella hice mi primer viaje con alforjas y tienda de campaña, en un recorrido por Cantabria y Asturias, con S.M.V. al final del verano de 1987, con etapas especiales en los Picos de Europa, incluida la dura subida a los Lagos de Covadonga, donde coincidimos con Ian Gibson.
El día del accidente, del que salí sin un rasguño pero con la bici seriamente dañada, ocurrió en una época especial, en la que trataba de estabilizar mi vida y volver a formar una familia. Después descubrí el mountain bike y con el llegó otro ciclismo y otras bicis.
En septiembre de 2001 fuimos de vacaciones a Fuerteventura, donde hice rutas con ella y donde finalmente quedó depositada en Casa Isaitas, como regalo a las amigas que regentaban esa casa rural situada en Pájara.