11 marzo 2018

Gravel y carrera de BTT en Aljaraque

Las predicciones meteorológicas eran de viento y chubascos. Justo a la hora acordada con JA para salir descargó uno. Tenía decidido salir con la CDF, lo que significaba que haríamos un recorrido gravel. La primera parte fue por asfalto. Pasamos por Corrales para seguir la vía multimodal hasta El Portil, después rodando por la carretera hacia El Rompido podíamos ver los efectos del viento, olas en el mar y en la Flecha del Rompido.

Café con leche y media
Después del desayuno no me apetecía volver por carretera (sigo con la alergia a los conductores descuidados) y de acuerdo con mi amigo la segunda parte de la ruta fue bastante campestre, hasta que conectamos con la vieja carretera forestal de Las Cumbres. 




Por la carretera forestal encontramos los primeros signos de la prueba "V ruta btt por los pinares de Aljaraque" que se celebraba por aquellos pagos, gran parte fuera de ese término municipal, más por los de Gibraleón y Cartaya. Fue bajando hacia el Canal del Piedras cuando un voluntario nos paró porque la carrera pasaba por allí. Se abrió un hueco y pudimos seguir, aunque pronto paramos en otro cruce con la prueba, lo que aproveché para fotografiar a los participantes, entre los que se contaba amigos y conocidos.

Manu Tristancho






Subimos hasta la zona de meta en Aljaraque, donde el amigo Cristobal Artefacto Barreda hacía de spiker

El triunvirato del equipo Sport-Bici Watiato (Diego Gonzále, F. J. Macias y J.C. Macias) en la zona de meta


Como la salida de hoy no fue muy larga, cuando llegue a casa me puse a modificar un viejo guardabarros SKS SHOCKBOARD para adaptarlo a la CDF. Arriba tenéis el resultado.