







Después de pasar por Palmeira y cruzar la IC 127, dejamos la vía algarviana y continuamos dirección Sureste por un camino que nos llevará hasta la crta. N 122, la cruzamos y seguimos el mismo rumbo, explorando una nueva zona. Por caminos descendentes, con la Rib.ª da Foupana a nuestra derecha, llegamos hasta el Barranco dos Castelhanos y desde allí subimos hasta las inmediaciones de Corte das Donas, para continuar, por un camino descendente hasta Laranjeiras, en la orilla derecha del Guadiana. Rodeamos el Pontal, con uno de los mejores miradores sobre el río, y después seguimos el PR hacia Torneiro. A lo largo de la ruta tuvimos que superar bastantes subidas y pasadas tres horas de pedaleo mis fuerzas empezaron a mostrar signos de desgaste y aún tenía por delante la larga subida a esta aldea, pero gracias a la compañía y a los ánimos de El Vasco puede llegar hasta Torneiro sin poner pie a tierra. Obrigado, José Luis.
El último tramo de la ruta consistió en enlazar Corte da Seda con Alcoutim a través de unos caminos que recordaba del inicio del recorrido del III Raid Bttrilhos (http://pedalibero.blogspot.com/2009/04/3-raid-bttrilhos-alcoutim.html) para llegar justamente hasta la praia fluvial de la Ribeira de Cadavais, donde habíamos dejado los coches.
Después de cambiarnos nos quedamos a comer y fuimos al restaurante "Os Cadavais", donde me pareció más rico el bacalhau a bras que el assado.
El topónimo cadaval ( cadavais en plural) señala el lugar donde quedaron restos de árboles y plantas que se quemaron.
Distancia, 56 Km. / Tiempo en marcha, 4 h. / Velocidad media, 14 Km/h
- Obrigado por las fotos, Jesús-