09 mayo 2021

Paseo con el Club BTT Castilleja del Campo

Fue un sábado en el que montar con los colegas del club invitados a mi territorio habitual. Empezamos temprano, a las ocho compraba churros para desayunar en Bellavista. Éramos cuatro en la partida, Lutgardo, que llegó de Huelva y Francisco Manuel y Juan Bautista, que vinieron de Castilleja. 


No tardamos mucho en rodar por los senderos abiertos entre los pinares y como yo abría la marcha me encontraba todas las telarañas. Una araña que se subió a mi gps hizo camino con nosotros. 

Durante la primera hora la temperatura fue fresca pero agradable. Rodamos por muchos de los senderos (singletrack) que los ciclistas de Huelva y poblaciones cercanas han ido abriendo entre los pinares en los últimos años. Senderos muy estrechos ya que la vegetación los ha cerrado en muchos puntos y en los que rodamos concentrados y con mimo porque encontramos arena, raíces, piedras. No tuvieron grandes desniveles pero si bastantes repechos que al final sumarían un buen desnivel acumulado, con más de 500 m.


 Estas  fotos son de JuanBa, al que le gusta tanto la bici como la fotografía

en uno de los pasos más conocidos bajo la carretera de Malpica

Fuimos hasta El Rompido y paramos en la terraza del bar Nautilus donde coincidimos con otros ciclistas, allí disfrutamos de bebidas y de un rato de descanso.
Después hicimos fotos de la gran sombrilla formada con círculos de crochet que adorna una esquina de la Plaza de las Sirenas y nos acercamos, también, hasta donde se ubican los dos faros y al mirador de los Altos del Rompido para disfrutar de las vistas.



Iglesia Ntra. Sra. del Carmen
Vista del río Piedras y muelle de pesca en El Rompido
Faro de 1975 en El Rompido
en el mirador de los Altos del Rompido

fotos en uno de mis sitios preferidos dentro del pinar
el cuarteto betetero

Luego, rodeando la Laguna del Portil, la idea era llegar a la orilla del mar, pero había mucha gente en la arena y poca playa porque la marea ya había subido y desistimos de rodar por allí, volviendo a los senderos entre los pinos. Pasamos por donde está el esqueleto de una bici e hicimos unas posturitas  y unas risas con ella.




un alto ya muy cerca del final de la ruta

El colofón iba a ser en un bar de Bellavista, allí nos refrescamos con unas cervezas y tomamos unas tapas antes de que cada uno se encaminara hacia su casa, en Bellavista, Castilleja o Huelva. Aunque JuanBa intenta dinamizar rutas para el club a estas no acuden muchos participantes y esta no fue una de las de menor presencia. Gracias a los tres asistentes, por cierto también jubilados, que acudieron a la cita, creo que fue una gozasa jornada con las bicicletas por el monte y con tres buenos compañeros. 

PD. Gracias a JuanBa y a Lutgardo por algunas de las fotos con las que he ilustrado esta entrada 😉


Francis, JuanBa, JuanManuel, Lutgardo
Filete de melva, aguacate y tomate 😋

Luego unos y otros nos entretendríamos en dejar constancia del día, JuanBa en el blog del club y Lutgardo con su video de costumbre. Yo aquí 😃

Mi ruta en STRAVA