21 septiembre 2022

ACABADA RESTAURACIÓN DE GARY FISHER SUGAR 1

 En julio de 2022 esta bicicleta había tenido una actualización cuando le monté: manillar Cannondale y pedales semiautomáticos Wellgo. Después en MONO PLATO, Lauren instaló: mando Shimano XT, desviador Shimano Deore y un cassette de diez velocidades. Además le cambió el aceite a la horquilla Rock Shok.

 Pasadas unas semanas me decidí a iniciar el proceso para pintar el cuadro. Lógicamente lo primero fue desmontar componentes y piezas para dejarlo lo más desnudo posible.


sin el amortiguador


No se pudo desmontar el basculante del triangulo principal, porque se corría el riesgo de estropear la tornillería que los une, de manera que tuve que efectuar las tareas de lijado y retirada de los viejos adhesivos con las dos partes unidas.

Este lado de la bici, como puede apreciarse, era el que tenía la pintura más estropeada

ya sin adhesivos y lijada

Fui a Tiramillas, la casa de Charo y Paco en el campo, para dar primero una capa de imprimación con spray

Luego con otro spray procedí a dar la capa de pintura. Creo que mi inexperiencia con ese procedimiento (colocación, ritmo, etc) hizo que el resultado final no fuera por entero satisfactorio, además de que lo hice al aire libre y eso volatilizaba la pirntura y adhería polvo a los tubos.

Ya en casa pegué los adhesivos que había comprado en ebay




Luego procedí al montaje del amortiguador, puentes de frenos, horquilla, potencia, manillar y cableado, desviador trasero, bielas, cadena y la tija con el sillín

Así quedó ya montada

primera visita a Tiramillas

Esta "joyita" como la llamó Julen,  nacionalizada por carta de naturaleza, ya forma parte de mi escudería, que suma así una bicicleta de 26" y doble suspensión; quiero suponer que Ricardo estaría contento del resultado.