05 marzo 2023

Mértola/Pulo do Lobo

Fin de semana para visitar otra vez la cascada de Pulo do Lobo en el corazón del Parque Natural do Vale do Guadiana. Esta cascada de 16 m, principal accidente geológico del Guadiana, donde se sienten las fuerzas telúricas en acción y es un conjunto de geología, paisaje y biodiversidad.
Dejamos el coche donde acaba la carretera de asfalto y bajamos andando hasta el río. Entre ida y vuelta hicimos una caminata de casi 3'5 km con un desnivel de 130 m, que para Ana fue difícil sobre todo por la subida desde el río hasta casi el aparcamiento. 
En la vuelta paramos en la aldea de Amendoeira da Serra y en su Centro Recreativo Cultural nos tomamos unas minis y compramos un frasco de miel. Fuimos después a Mosteiro pero no encontré el núcleo museológico, restos de una antiguo edificio religioso, que queríamos conocer. A la salida dela aldea Corte Gafo de Cima hicimos una parada para comer lo que habíamos llevado de casa.
Nuestro alojamiento fue de nuevo Quinta do Vau, que está en Além-Rio y el quarto que había reservado fue una inesperada sorpresa, ya que se trataba de un apartamento con cocina y una cama extra grande, con vistas al Guadiana. Queríamos cenar en Casa Amarela pero tenía ”lotação esgotada" y tuvimos que volver a por el coche para ir a Mértola donde conseguí mesa en el restaurante Tamuje que también estaba lleno cuando llegamos a las 19:45; obstante jantamos muito bom. El encargado de la sala (creo que es el dueño) me reconoció, pienso que es la sexta vez que acudo a su establecimiento, y combinamos falar em portugués.


con Pulo do Lobo de fondo
Pulo do Lobo
Pulo do Lobo


Centro Deportivo e Cultural en Amendoeira da Serra

El Guadiana desde la terraza del quarto 11
Quinta do Vau, Mértola
A noite sobre a velha Mértola

Perdiz estofada
Queijo regional assado y doce de tomate