11 octubre 2024

ALENTEJO, ALENTEJO! (1. Mértola)

Cuando decidí que el próximo viaje cicloturista sería a la región del BAJO ALENTEJO, por su cercanía y porque para ello no necesitamos más vehículo que nuestras bicicletas, hago invitación a tres amigos, dos harán la ruta completa y uno tan sólo el primer día.

cicloturista
En esta ocasión circularemos por tres concelhos alentejanos pertenecientes al distrito de Beja: Mértola, Castro Verde y Serpa, los más cercanos a Huelva. 

Las previsiones meteorológicas del IPMA son de lluvias y aguaceros durante al menos tres de las cuatro jornadas de pedaleo. Nadie plantea la cancelación del viaje, aunque el día antes uno me informa de que está con fiebre, tal vez debido a un episodio fuerte de alergia, y tiene que desistir. Tres somos en la partida.

Nuestro primer destino es MÉRTOLA. Villa ya visitada repetidas veces pero a la que en esta ocasión llegaremos completando un largo recorrido, que nos ha llevado por Puebla de Guzmán, Paymogo, Ribera del Chanza, Corte do Pinto y Mina São Domingos, para alojarnos en la magnífica Quinta do Vau situada en Alem Río, igual que el restaurante Casa Amarela, donde cenaremos.

CDF bikepacking


La bolsa de manillar va más levantada ya que puse en práctica el consejo de Irra VA invirtiendo la potencia, además coloque una pieza que tenía en casa y que evita que baje hasta la rueda. 


Esta etapa transcurre sin incidencias (con 4 paradas para avituallar) a las 18, hora local, hacemos entrada en Quinta do Vau, manteniendo las dos habitaciones reservadas (aunque fuésemos sólo tres) para mayor amplitud y comodidad. 



Ducha, colada y paseo al restaurante Casa Amarela.



creme de legumes

Polvo a lagareiro

Mil folhas de bacalhao

Folhado de capoeira

Peras al moscatel



Después de cargar baterías, también de las máquinas (bici de Javier, GPS, luces, etc) nos disponemos a descansar 😴. Ha sido un gran día y me he sentido bien pedaleando 💪🏿. Mañana más.

La ruta en Strava 

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julen dijo...

Qué bien esta escapada que habéis organizado :-)