06 enero 2018

Experiencias en Lisboa


Lisboa es una ciudad a la que nos encanta volver y con el paso del tiempo se ha convertido en la capital que más hemos visitado. Esta vez tocaba pasar allí el fin de año. Al poco de llegar fuimos a PRADO, un nuevo restaurante abierto en Travessa das Pedras Negras, muy cerca de la Catedral, por el joven chef Antonio Galapito. Instalado en una antigua fábrica de latas de conservas, el local es de techos altos y muy luminoso, y allí compartimos algunos platos sencillos y bebimos los vinos naturales y biológicos que nos recomendó María Rodriguez, sumiller pacense afincada en Lisboa. El comienzo del viaje era prometedor.




Al día siguiente vamos hasta el barrio de Alcantara, entramos en LX FACTORY, damos una vuelta por algunos locales y reservamos mesa en 1300 Taberna 





Después fuimos en busca de una nueva atracción turística de la ciudad: Experiência Pilar 7 – Centro Interpretativo da Ponte 25 de Abril


El Pilar 7 es uno de los principales pilares del puente, porque en su base recibe el amarre de los cables de la estructura colgante suspendida de la margen Norte del río Tajo, es el único pilar que constituye punto de encuentro del puente metálico y el viaducto de hormigón armado. Se distingue también, en términos espaciales y funcionales, por estar constituido por tres macizos de amarres, que permiten, por su volumetría, forma y disposición, recorridos exteriores con perspectivas visuales singulares. En el interior, espacios huecos y libres, imponentes salas donde impera la fuerza de las estructuras y la dureza agreste de los materiales. En 2016 se conmemoró el 50 aniversario de la inauguración de tan importante infraestructura y, sin duda, magnífica obra de arte.


El elevador alcanza el tablero del puente (72 metros, equivalente a 26 pisos) y da acceso a dos plataformas exteriores



Haz de amarre de los cables del puente colgante

Vista de la margen derecha del Tajo y Avenidas hacia Belém

El piso de cristal de la plataforma Sur

En la plataforma Sur lo más llamativo era el ruido del tráfico en el puente


Avenida da India

Tras la visita al Pilar 7, volvimos a LX Factory para comer en 1300 Taberna. Como en ocasiones anteriores nos fue muy bien. Servicio amable y atento, platos ricos y buenos vinos, culminando con la nueva y más rica versión de su postre estrella: Gran Eusebio.





Por la tarde fuimos al Centro Cultural Belém y entramos en Museo Colección Berardo

Escultura de A. Calder

La escultura L'Arbre biplan Jean Dubuffet

Maria Helena Viera da Silva

No hay comentarios: