18 febrero 2017

Buenos caminos (Gibraleón, Trigueros, Huelva)

Una mañana de sábado bien empleada, después de acabar los quehaceres caseros imprescindibles, me dispuse a dar un paseo gravel, al salir me encontré con el amigo Javier (JO), que por causa de su trabajo hace meses que no tiene tiempo de salir en bici, actividad que, como era de esperar, hecha mucho de menos y yo su compañía. Me preguntó hacia donde iba, le dije que a Gibraleón y después a Trigueros y luego quizás a Fuente de la Corcha.

Con mi última gorra
Camino de Aljaraque a Gibraleón

CDF sobre el Odiel

Río Odiel
La cuesta de Sacho (?) en el camino de Trigueros a Fuente de la Corcha

A partir de Gibraleón seguí por el Camino de Coronilla hasta el Camino de Valverde y luego por la HU-3105 hasta Trigueros. Desde allí continué por el Camino de Romeral hacia el N. Me mosqueó que algunos todo-terrenos levantaran polvaredas despreciando mi presencia en la vía. En un cruce pregunté al conductor de un coche, que me indicó cuales eran las direcciones que podía seguir: Gibraleón al E, Fuente de la Corcha al N y Beas al W. Allí abandoné la idea de llegar a Fuente de la Corcha por lo avanzado de la hora y tiré para el E por la Vereda de Portugal, de piso duro y piedra suelta en el tramo por el que rodé, que cambió cuando alcancé el cruce con el Camino de los Pinos. Esa es un pista excelente para rodar rápido, porque además en su mayoría la hice en sentido descendente, en dirección S para Trigueros. 

Vereda de Portugal

Camino de los Pinos junto a la Finca Los Millares

Ganado bravo en la Finca Los Millares (Trigueros)
Al salir de Trigueros tuve el acierto de dejar la Vía Verde, en lamentable estado, y optar por el camino rural hacia Huelva que en la actualidad tiene un excelente piso.
Al acabar ese último tramo de tierra quedaría la subida por la carretera del cementerio hasta Huelva y después por el paseo marítimo llegar hasta los puentes que cruzan el Odiel y volver a casa, donde llegué con casi 70 km en poco menos de 3 horas y media, velocidad media 20 km/h 

Larga recta en el camino rural de Trigueros a Huelva

 Jaume II, fast ferry de Baleària, en Astilleros de Huelva donde será remotorizado

El café de la merienda

1 comentario:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Paisajes que me recuerdan la etapa de la Transandalus en dirección sur desde Valverde del Camino hacia Moguer :-)