08 enero 2016

Arte en Lisboa


Siempre es interesante para nosotros acercarnos al CAM y esta vez disfrutamos de algunas de las exposiciones que allí se mostraban. Destacando la titulada O Círculo Delaunay, formado por el matrimonio Robert y Sonia Delaunay y el círculo de sus contactos y amistades, del que formaban parte Amadeo de Souza-Cardoso, Eduardo Viana, José Pacheco y el joven Almada Negreiros, durante el periodo comprendido entre Junio de 1915 y Enero de 1917, en el que la pareja se instala en Vila do Conde. Periodo de intenso trabajo, con paz y tranquilidad. “As Férias Grandes”, llamó Sonia Delaunay a ese tiempo pasado en Portugal.




 Escultura de Hein Semke (1899-1995) 
Autoretrato de H. Semke (el otro lado de la escultura anterior)






Pero el arte no sólo estaba en salas, si no también estaba en la calle, como con Coming Out, la iniciativa del Museu Nacional de Arte Antiga exponiendo 31 obras principales de su colección, reproducidas en alta calidad, en zonas del Chiado, Bairro Alto y Príncipe Real.

En Rua Antonio Maria Cardoso

 En Rua do Alecrim

Y si añadimos las esculturas que encontramos en miradores, paseos, plazas y parques, completaremos esta entrada lisboeta tan artística.
Escultura-Homenaje a Almada Negreiros, en Ribeira nas Naus, cerca del Cais no Sodré


 Maternidad de Fernando Botero, Parque Eduardo VII

No hay comentarios: