08 agosto 2015

Costa e Rota Vicentina

A la vuelta de Escocia nos vamos de ferias al SW de Portugal y me llevé la bicicleta. Con la que recorrí un tramo de la Rota Vicentina (Odeceixe-Aljezur) durante el que voy madurando el proyecto de montar una "gravel" con un cuadro de cro-moly. En la ida disfruto del recorrido a lo largo del canal de riego del Mira, atravesando  campos agrícolas con batata doce, maíz, cacahuetes, tomate, intercalados por manchas de pinos y eucaliptos.
Luego me acerco hasta la playa de Amoreira, desayuno en Aljezur y para la vuelta elijo la tranquilidad de la carretera de Carrascalinho. Auténtico placer rutero.
Praia de Odeceixe
Casa Vicentina
sendero de la Rota Vicentina junto al canal de riego




El Aproveitamento Hidroagrícola do Mira  inicia su toma de agua en el Barragem de Santa Clara, se prolonga por un Canal General, que luego se divide en dos secundarios: uno que discurre hacia el N, el Canal de Milfontes, y el Canal de Odeceixe, que corre para el S, hasta Rogil



Praia de Amoreira

Ribera de Aljezur

Cão, debajo de la mesa mientras yo desayunaba

Estrada de Carrascalinho

Instalación de Art Brut o Arte Outsider

-Segunda ruta gravel por la Costa Vicentina, Aljezur, Odeceixe-

Asfalto y gravilla, pasando por acantilados, playas y la parte media del curso de la Ribera del Seixe, siempre rodando a placer por un paisaje evocador y un territorio ideal para ser ciclista explorador. Tranquilidad sólo alterada por dos perros sueltos que me rodearon.

Pista de gravilla pegada a la Ribera de Seixe
 

Durante esta segunda ruta la idea de una nueva bici va tomando forma, imaginé que para ello debía cambiar 2 x 1 (despedirme de la SWOKS y de la Tifosi para hacer sitio a la nueva) que debía ser especial. Apostaba por un clásico cuadro de acero, pero actual,  preparado para  frenos de disco, portabultos, guardabarros y dotado de una geometría cómoda.

"No, no creo que esto sea una moda ni un capricho para cuatro. Todas las bicis mejoran claramente con los discos y las de carretera no son menos porque además, al ofrecer un paso de rueda mucho más amplio, permiten combinar neumáticos de carretera o mixtos de mayor tamaño.
No es mountain bike, no es ciclocross, es un retorno a la esencia del ciclismo original, pero ahora con bicis soberbias que abren un nuevo universo y redefinen las bicis de carretera de alto rendimiento. Tienes que probarlo."


Y una vez que la idea tomó forma, a finales de junio contacté con Lucas AL Supertrestigio  que se puso manos a la obra para conseguir un Genesis Croix de Fer. Continuará...


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