14 junio 2013

Mejorando la 96er

En el proceso de mantener y mejorar una bici tenemos que ir renovando los componentes que van llegando al final de su vida útil. Después de que en los últimos tiempos padeciera los ruidos que emitia la 96er me puse a buscar cual sería la causa de los mismos entre las piezas que componen el sistema de transmisión. Una vez efectuado el cambio de bielas y platos y del eje pedalier aquellos han desaparecido. 
Las bielas y platos Shimano Deore LX FC-569 tenían ya sus años pero daban buen servicio, no así el eje pedalier de cuadradillo que, aunque sin holguras, era el foco de los ruidos, porque tras probar con otras bielas y platos no desaparecían y solo lo ha hecho cuando hemos instalado un nuevo Shimano Deore Hollowtech FC-M590.
En las fotos de abajo podeis ver las herramientas que son necesarias para el desmontaje de uno y para el montaje del otro y también las diferencias que existen entre dos Deore, con más de diez años entre ellos, y la evolución que ha tenido el diseño y fabricación de estos componentes. El cambio más significativo está en el eje, un cartucho sellado para el FC-569. En el FC-M590 encontramos un eje hueco integrado con la biela derecha y un juego de cazoletas.


Shimano Deore LX FC-569 y herramientas para desmontarlo

Herramientas y Shimano Deore Hollowtech FC-590 (175 mm - 22/32/44)
La nuevas bielas y platos montados
También he cambiado el manillar y la potencia. Con el primero he buscado gobernar mejor la rueda de 29", ahora llevo un GIANT Connect, plano de 620 mm. Y respecto a la potencia he instalando una Race Face Ride ((70 mm / +6º) algo más larga que la anterior.

El "engendro" 96er (69er) en la actualidad. 
 La buena aceleración es una sus cualidades más apreciables.

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