04 octubre 2012

De Almograve a Arrifana

Había dejado de chispear cuando salimos de la pousada con cielo cubierto. Enseguida nos encontramos con un grupo de seis ciclistas, hombres y mujeres de avanzada edad. Eran los mismos con los que coincidimos en la cena. Un par de ellos portaban banderas de Noruega y compartimos ruta durante los primeros kilómetros. Participaban en uno de los recorridos organizados por la empresa Turanventur, suponemos que cubriendo el kilometraje de la etapa Almograve-Odeceixe.






Más adelante hicimos la primera parada para admirar los acantilados de Cabo Sardão, el punto más occidental de la costa alentejana, donde encontramos a otro grupo, este más numeroso, de turistas con las bicis de Turaventur.




La dimensión de las convulsiones geológicas de épocas pasadas se puede comprobar por la inclinación de las pizarras, primero 60 grados hacia nordeste, después horizontales y finalmente rodadas verticalmente.

En el Cabo Sardão

En Zambujeira do Mar, hicimos un alto para tomar un cafe y admirar su bonita playa



En la Tasca do Gabão, Odeceixe

¡ Salud !


Feijão, polvo e lulas (muito bom)
Las 3 Sobremesas

El Algarvio cerca de Arrifana, fin de etapa
26/09/12. La tercera etapa fue la más larga en kilometraje, casi  75, y la más llana, 597 m. de ascenso. Nos movimos muy cerca de la costa, en un recorrido que nos llevó a pasar por el Cabo Sardão, Zambujeira do Mar, praia do Carvalhal, la ribera de Seixe, Odeceixe, donde comimos muy bien en la Taberna do Gabão, la playa de Odeceixe, la soliaria carretera de Carrascalinho, entre Maria Vinagre y Aljezur, donde paramos a merendar, antes de iniciar la subida hacia Arrifana y Monte Clérigo. 
Una jornada en la que, afortunadamente, fallaron las previsiones de lluvia y en la que escogimos carreteras con muy poco tráfico.

No hay comentarios: