14 mayo 2012

TUNEL·ELFILACUERNOS








Cuando en 2008 se trazó la carretera A-5059 de acceso norte a El Portil se construyó un paso de fauna, también para las aguas. que tiene tan sólo 1,50 m. de altura. El lugar fue pronto de tránsito obligado para  la mayoría de los bikers que ruedan por estas zonas cercanas a la reserva natural de la Laguna de El Portil y algunos de estos, seguramente los cachondos de la Peña La Nevera de Huelva, lo bautizaron con humor como túnel Afilacuernos, aunque parece que cuando hicieron la pintada no calcularon bien el tamaño de las letras y para encajar el título acabaron por comerse la primera a.

El domingo 13 de mayo, con temperaturas dignas del verano más tórrido (38'4 grados centígrados hoy lunes, récord histórico del mes de mayo en Huelva) guiamos a una buena pandilla de aficionados al ciclismo de montaña, venidos del Baixo Guadiana, por un recorrido calculado para que conocieran y disfrutaran de los senderos y paisajes que son habituales para nosotros, pero que para ellos son completamente nuevos y diferentes. En un momento de la ruta pasamos por el Afilacuernos y algunos de esos momentos quedaron grabados para el recuerdo.

Noticia del suceso en:
http://www.forumbttbaixoguadiana.com/t948-volta-com-os-tripodes-13-de-maio-2012-huelva-aljaraque

Algunos colegas del Forum BTT Baixo Guadiana como SaltamontesChaveta, Torrinha hicieron amplios reportajes fotográficos del acontecimiento, para quién guste de ver más imágenes de una buena jornada de pedaleo y amistad ibérica.

No hay comentarios: