10 abril 2012

La Transandalus por la Sierra de Huelva




Preparativos antes de la salida de Corteconcepción 



Comenzamos la jornada de estreno en los tramos serranos de la Transandalus en su recorrido por Huelva por uno de los antiguos caminos rurales, concretamente el que va de Corteconcepción a Aracena. Al principio encontramos zonas empredradas, después estrechas veredas casi ocultas por la abundante vegetación, para alcanzar, más adelante, el camino de la vega del Arroyo de la Fuente del Rey y llegar a la carretera de Carboneras, a 500 m. de Aracena. Una vez en el pueblo nos dirigimos a la Plaza del Cabildo, en busca de la afamada pastelería Rufino, para saborear sus dulces y torrijas. 



Foto de ACAA






Foto de ACAA

Vadeando el arroyo de la Fuente del Rey
Se les caía la baba a los dos al entrar en la Pastelería Rufino de Aracena



Torrijas y dulces de Rufino para un goloso desayuno




Camino entre castaños hacia Los Marines

Foto de ACAA

Foto de ACAA

Cruzando Los Marines (pueblo muy limpio) por la calle de la Iglesia para salir hacia el W por el Barrio Alto.
Foto de ACAA

Fuente en Los Marines


Foto de ACAA


Fuente de los Doce Caños, Fuenteheridos
Alcanzado a un nutrido grupo de caballistas en el camino de Fuenteridos a Galaroza. Foto de ACAA
Foto de ACAA



Bar en Jabugo
Bajada muy rota por el camino de Jabugo a Cortegana. Foto de ACAA
En esta larga jornada de mas de ocho horas de tiempo total, entre Corteconcepción y Cortegana, recorrimos 42  Km, en 4 horas y 49 minutos, a una media de 8,7 km/h, quizás la más baja de nuestros viajes en bici, y en ella disfrutamos y padecimos de los muchos avatares que tiene un viaje de cicloturismo de montaña  por caminos y senderos tradicionales, por su variada y extensa riqueza paisajística, también porque ponen a prueba nuestra capacidades físicas y técnicas teniendo en cuenta su perfil orográfico y el estado de los mismos, con pisos muy diferentes.

1 comentario:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Bonitos recuerdos... siento el olor del ibérico y lo divertido de los caminos de la Sierra de Aracena. Saludos desde aquí arriba ;-)