02 marzo 2010

Un invierno muy húmedo

Los tres últimos meses han sido especialmente húmedos y las abundantes lluvias registradas han supuesto alcanzar valores máximos en cuanto al registro histórico de prescipitaciones, con un orden del doble del valor medio mensual, lo que ha provocado el cambio sustancial del territorio cercano, por el que montamoss en las salidas por el campo de entre semana.
Después de varios años de sequía, el agua se apoderado de los caminos y las sendas y en muchos lugares es dificil o imposible transitar por ellos si queremos mantener secos los pies. Por los arroyos y torrentes corre y salta el agua y  las lagunas estacionales están rebosantes y los troncos de los pinos quedan sumergidos varios metros.

1 comentario:

J. Andrés dijo...

Joer, qué manera de llover. Tiré la toalla con la bici por el campo hace un par de semanas (obviamente, se mojó la toalla). La Naturaleza me ha vencido, aunque hay que reconocer que el rival es bueno.
Paradógicamente, me sigo entrenando en la piscina, más húmedo que en el campo (bueno, a veces menos, como atestiguan las fotos y mi quemazón), y corro persiguiendo... no perder la forma, para cuando deje de llover.