11 febrero 2008

Pedalada desde Giões

Un grupo de 26 bikers (mayoría portuguesa (algarvia y alentejana) y 4 Trípodes Algarvios) iniciamos en Giões un recorrido circular ideado por José Guerreiro, que nos condujo por caminos y senderos del noroeste algarvio a través de localidades como Clarines, Farelos, Santa Marta, Afonso Vicente, Corte Tabelião, Corte da Seda, Balurcos, ... acompañados de otros Leões do Sul también conocidos como Ricardo Oeiras, M. Torrinha o Amãndio, el Presidente del club. Hechamos de menos a Mario Ribeiro, pero compromisos con el DH lo hacian en São Bras Alportel.
Un vistazo a las máquinas denota una notable presencia de "dobles", pero también un par de "rígidas/hardtails" muy exclusivas, una montada sobre un cuadro de cromoly Dialled Bikes Prince Albert y otra con cuadro de titanio Airborne Black Widow.
Este buen nivel mecánico también lo tienen en el aspecto físico y será una jornada en la que rodaremos a buen ritmo y con las paradas justas para reagruparnos, una más larga para el "bocata", alguna más para arreglar un furo (pinchazo) y otra para curar los daños de una caida. En ese momento del botiquin que lleva JA salió lo necesario para limpiar y vendar el brazo herido del hermano de Ricardo.
Uno de los participantes era Ludos, administrador de forumbtt.net, que realizó un buen reportaje fotográfico de la ruta. Al acabar el ejercicio la ducha fría del polideportivo te deja el cuerpo como nuevo y después, en la casa de pasto del cuñado de José, en Giões, nos pusieron de comer y de beber en abundacia por el módico precio de 10 €.
Km día: 54,4 / Tiempo: 3:43 / Vel. med. 14.64 / Vel. máx. 46,05


















Algunas fotos más en http://www.flickr.com/photos/pedalibero/Y podeis ver muchas más fotos, y opiniones, en el foro portugues: http://www.forumbtt.net/index.php/topic,33488.0.html

1 comentario:

AbellanKite dijo...

Quillo, tenemos que falar un poco del blog, hay algunas cosillas que tenemos que ver.