24 abril 2007

Los Trípodes Algarvios

Pedro, Segundo, el menda, Antonio y José Augusto
En mi caso las rutas en mtb tienen mucho que ver con otra afición: los mapas. El 1 de mayo de 2003 salimos desde Tavira un grupo de seis con las mountain bike para explorar el barrocal algarvio siguiendo una mapa del Algarve, escala 1:150.000 que había comprado en un kiosko de Albufeira. En aquel día festivo descubrimos caminos preciosos y subidas potentes, atravesamos y nos bañamos en riberas, falamos portugues, lloramos de risa y todo sirvió para encender la pasión por los caminos y carriles del Algarve.
Después llegaron otros mapas con más detalle, más tarde el gps y el Google Earth, de modo que en estos cuatro años hemos realizado más de cuarenta rutas portuguesas, habiendo recorrido buena parte de los concejos de Alcoutim, Castro Marim y Tavira y, donde además de pedalea,r disfrutamos de la amabilidad de sus gentes, degustamos panes, quesos, pasteles, cafés, arroces, bacalao, frango y cervezas y hasta nos hemos puesto nombre: "Trípodes Algarvios".
Para celebrar el cuarto aniversario de aquel día inolvidable, el 1 de mayo de 2007 os invitamos a acompañarnos en una ruta con salida y llegada en Vaqueiros (50 km al NW de Ayamonte) por un recorrido de aproximadamente 40 Km. para 3 horas de bici.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho tiempo ha pasado desde ese lejano 1 Mayo del 2003. Algunos casi (siempre hay un hilo de esperanza para mi regreso) hemos abandonado el mtb, por deportes más ventosos.
Pero esos momentos siempre se recuerda con una sonrisa, momentos inolvidables para quienes hemos tenido la suerte de vivirlos.

Suerte en el cuarto aniversario.