25 julio 2023

PÁJAROS QUE SE QUEDAN

Eran los días finales de junio cuando fuimos a una librería de Corrales para buscar un regalo para el octavo cumpleaños de nuestra nieta. Y allí vi expuesto PÁJAROS QUE SE QUEDAN. OTOÑO EN PENSYLVANIA de EDUARDO JORDÁ.


Un autor del que había leído algunos libros (narrativa "Lugares que no cambian" y poesía "El mono aullador") y que por el titulo y situación del libro me hizo pensar en el tiempo que mi hermana y Ricardo, estuvieron viviendo en aquel estado, concretamente en Williamsport.

Su lectura ha sido para mi muy grata y estimulante.

Un retrato de la América profunda, que en palabras del autor es:

Una novela que se lee como un libro de viajes que se lee como un ensayo que al final acaba siendo un poema.

Creo que aquí hay mucha más autobiografía que en otros libros de viajes que he escrito. Y sobre todo hay un homenaje a mi padre, que es el protagonista secreto del libro. 

Interesante entrevista con Eduaro Jordá sobre este libro en cuestión.

Después lo leyó AIG, a la que también le gustó, y en julio por la festividad de la Virgen del Carmen, lo regalé a mi hermana y a Carmen García. 

No hay comentarios: