26 febrero 2018

Paseo costero

El recorrido fue de ida y vuelta entre Altura y Cacelha Velha, recordando alguno anterior, siendo el tramo entre la playa de Manta Rota y Cacelha Velha lo más hermoso, donde comienza la Ría Formosa, en una mañana muy agradable para pasear.







Wild Welwa en Cacelha Velha

Sobrinca de Luxo
Fortaleza de Cacela
«Cacela», fue un importante centro durante la ocupación musulmana de la península, pero las búsquedas arqueológicas apuntan para una ocupación humana anterior a la época romana. El castillo de origen musulmán fue, ya sobre el dominio portugués, entregado a la Orden de Santiago, por el rey D. Afonso III.

En el siglo XVI, esta fortaleza fue reconstruida por orden de D. João III, con obras que se prolongaron hasta finales de este siglo. En 1755, el terremoto causó serios daños en su estructura. La actual fortaleza, también conocida por el Fuerte de «Cacela Velha», se ha levantado sobre el antiguo castillo, ya al final del siglo XVIII.

Al final del siglo XIX, pasó a ser el cuartel de la Guardia Fiscal, está clasificado como Inmueble de Interés Público, ha venido a beneficiarse de obras de conservación y restauración.

Promontorio de Cacelha Velha

Ría Formosa



No hay comentarios: