06 enero 2017

Nuevas ruedas para Reyes

Después de unos días ocupado con la compra de una rueda trasera de 26" con pista de frenada para el v-brake de la btt jurásica de mi cuñado, pasé una noche de sueño alterado o insomnio transitorio, periodo en el que surgió la idea de contar con un segundo juego de ruedas para la Genesis Croix de Fer.

Me puse en contacto con Fernando Bohr de Beespoke Wheels, que teniendo en cuenta presupuesto y uso me recomendó un juego de ruedas que finalmente ha montado con los siguientes componentes:



 llantas de aluminio DT SWISS R460db

 radios Sapim Sprint (2.0-1.7-2.0 mm)

bujes para discos EDGE SL diseñados para carretera y ciclocross 

El artista trabajando



Durante el proceso de montaje visité a Fernando (hay similitud con Croix de Fer) un par de ocasiones y charlamos de variados temas que interesan a ambos, de ciclismo, restauración de cuadros de acero, ciclistas míticos, como Ocaña, construcción artesanal y servicio personalizado versus ruedas industriales y venta online, llantas de carbono, pero también de Gustav Klimt y de Viena.

Una vez acabadas, las ruedas se completaron con un cassete SRAM PG1050 de 11-32t, discos de freno Juin Tech de 160 mm y unas cubiertas Continental TouRide 700X28C, elegidas por sus aptitudes para rutas cicloturistas y randonneur por carretera, dejando las anteriores ruedas, más pesadas, montadas con cubiertas de ciclocross, para las incursiones campestres y rutas gravel.

Noche de Reyes
Con cubiertas Continental TouRide 700X28C


Tarde del Día de Reyes
Estas nuevas ruedas se colocan al nivel del cuadro y al ser una parte esencial de la bicicleta mejoraran notablemente el conjunto.
Las ruedas construidas a mano tienen una larga vida útil cuando se construyen con componentes de calidad y con el debido cuidado y atención. Una correcta elección de buje, llanta y radios nos va a permitir disfrutar de un juego de ruedas perfectamente adaptado al tipo de uso y conducción de nuestra bicicleta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole.

Formas parte ya del quinteto titular de clientes favoritos de mi humilde taller.

Y encima telekomero. La gorra rosa nos delata.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Pintan bonitas. Habrá que rodarlas bien para que se sientan a gusto :-)