17 agosto 2014

El "viajecito" (II)


Segunda parte del viaje: Alcoutim-Castro Marim, Tiempo en movimiento 2:18 / Distancia 41.28 km / 17,88 km/h. velocidad media.

Espero a que se abra el horario de pequeno almorço en la Pousada y ello supone que  el recorrido del día lo comience retrasado con respecto al sol. Los primeros kilómetros son muy fáciles y agradables por la carretera que sigue el curso del río hacia el S, dejo atrás Laranjeiras, Guerreiros do Rio y Álamo. No psana más de tres o cuatro coches. En la bajada desde el Pontal me cruzo con un hombre mayor, de pelo blanco, vestido con camisa y pantalón largo que pedalea en su mountain bike dirección a Alcoutim, lo saludo y el me dice que va hacia Mértola (¡). Una vez pasado Foz de Odeleite decido abandonar la carretera y entrar en el campo para seguir el PR en dirección a Odeleite. En este tramo son muchas las aves que aparecen a lo largo del mismo, primero un grupo de rabilargos que parecen tirar de mi guiándome hacia delante, después una garza real que levanta el vuelo desde los cañaverales y por último un bando de perdices, que asustadas revolotean de un lado a otro del camino.
Me faltaba la subida hacia Foz de Penedo y decido hacerla por la carretera, es un tramo duro en el que debo emplearme a fondo, aunque después tendré la relajante bajada hasta completar con un el último ascenso la llegada a Azinhal, donde decido parar y acercarme a la pastelería "A Prova", pero hay mucha gente esperando para ser atendida, no veo la "florentina" (deliciosa torta del alemndraI que quiero comerme y como la cola no avanza  me marcho sin pedir nada. Al poco de abandonar la aldea paré junto a un pozo, dí vueltas a la rueda del sistema de extracción de agua sin éxito, pero aprovecho la parada para comer un plátano. 
Rápida bajada hacia la Ribera de Beliche, paso por Junqueira y luego busque el cruce para Monte Francisco y desde allí directo a Castro Marim, donde quería estar antes de las 13 (hora española) donde había quedado con Ana.

Ha sido mi primera experiencia de miniviaje cicloturista en solitario y puedo decir que durante el recorrido en bici me he sentido muy bien, a ello habrá contribuido que fue por lugares muy conocidos y que el paisaje, canal y ríos, haya mitigado el calor de agosto, pero durante el tiempo de descanso eché de menos compartir un  buen rato con algún compañero.

El Guadiana desde el Pontal
Ribera de Odeleite




Parque de Aventura de Odeleite

No hay comentarios: