05 enero 2013

Almonaster-La Caba-Serpos-Risco Malillo


Vista hacia el Sur desde el alto de La Caba (737 m)

Specialized S-WORKS EPIC 29ER, la superbike de AntonioM


Cortijo de La Venta
AntonioM y JAndrés

Puente del FFCC Huelva-Zafra sobre el Barranco de la Tallisca
En la aldea hippie de Serpos
Subiendo Risco Malillo
Llegando a Almonaster




Respondiendo a una invitación de JAndrés y AntonioM, subimos a la Sierra para una ruta con inicio y final en Almonaster. Los principales puntos de interés de un recorrido muy completo fueron: pasar por la aldea de Las Veredas, subir hasta el alto de La Caba, bajar al cortijo de La Venta, observar de cerca los buitres en las estribaciones orientales de Sierra Pelada, perdernos un poco y bajar hasta el Barranco de la Tallisca, subir a la vía del tren Huelva-Zafra, seguirla hasta encontrar el camino que discurre entre el Barranco de Valdehornillos y Solana de San Jose y el Barranco y las Umbrías de la Galopera y seguirlo hasta llegar a la Rivera de Olivargas por el Puente del Gordo. Después pasar por la aldea de Serpos, para más adelante superar la larga subida al alto de Risco Malillo (también conocido como Rincomalillo) y finalmente llegar a la carretera de La Escalada para regresar a Almonaster. 
Tiempo en movimiento: 3:55 - Distancia: 44 Km - Velocidad media: 11,2 km/h - Desnivel acumulado: 2.831 m.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Gracias por las fotos Juan. Hay q repetir y buscar la salida de no patear.

Antonio dijo...

Gracias por las fotos. Espero q disfrutaras de la ruta.

Algarvío dijo...

Fue un día estupendo. Me gustó la ruta, muy completa (paisaje, subidas y descensos, nivel técnico al principio, que luego pasó a nivel físico), pero más disfruté de la excelente compañía, de la ducha caliente en tu casa y del colofón con la estupenda comida de Las Palmeras.
Gracias y espero que pronto volvamos a coincidir pedaleando.

Antonio dijo...

Ya tengo un par de variantes para la próxima. Hay q repetir! Y las albóndigas también...

J. Andrés dijo...

...Pues la salida serrana se está institucionalizando. Desde la radical subida desde Huelva, hace ya tres o cuatro años, no hemos fallado. Y recuerdo otra previa, con Jlui y Dani Campillo, por mismas gélidas fechas. Gélidas las primeras, porque las dos últimas han sido más bien tropicales.