27 noviembre 2012

PR-5 "O Viçoso"

 Retomamos las rutas senderistas con el recorrido denominado "O Viçoso". Calificado como pequeña ruta circular, con inicio y final en la freguesia de Giões su recorrido, de unos 12 Km., no tiene especiales dificultades y permite visitar también las poblaciones de Farelos y Clarines y pasar por las ruinas de Viçoso, el monte desahabitado que le da nombre y testimonia el despoblamiento rural de esta zona.
El campo estaba bastante húmedo y el Barranco de Cacela, que tuvimos que vadear varias veces, corrría claro y sonoro. El paso por Farelos y Clarines permite admirar intresantes ejemplos de arquitectura tradicional. En la última parte evitamos la carretera asfaltada, por donde contiúa la señalización, y nos dirigimos hacia el punto geodésico de Altura da Serra, entre las detonaciones de los disparos de grupos de cazadores que por allí hacian batidas, cruzándonos con una liebre en su velóz huida.
El colofón a este hermoso paseo fue el rico cozido de grão que nos esperaba después, sin olvidar el remte con pastelería de la casa, cafes y licores.






Farelos

Farelos

Farelos


Clarines





En el Snack-Bar "O Poço Novo"

Cozido de grão


No hay comentarios: