15 noviembre 2010

Mojadura


Ultimamente elegimos el peor día para montar en bici el fin de semana y este último se ha llevado la palma, al menos por ahora. Fue una una salida pasada por agua y donde cogimos una buena mojadura. Salimos con un leve llovizna, pero entre el Nuevo Portil y El Rompido la lluvia fue intensa, tanto que llegamos bastante empapados al Club Náutico Río Piedras y a la chica guapa que nos atendió, cuando preguntó que queríamos lo primero que le dije fue "tres toallas". Quizás era una mañana ideal para contemplar el mar encrespado desde un alto ventanal, en vez de hacerlo a lomos de una bicicleta azotados por el viento y  la lluvia.
En la última parte del recorrido cayeron fuertes aguaceros y los últimos kilómetros por el carril bici y en la travesía de Corrales, se hacía difícil la visión porque las gafas estaban mojadas y empañadas y  asi, casi a tientas, tuvimos que atravesar grandes charcos y los anchos regueros que casi desbordaban la carretera.
Llegamos tan empapados que las habituales cervezas del final de ruta se convirtieron en infusiones calientes y aguardientes. No hubo avería o accidente, sólo ropa mojada, que pesaba más de 6 kilos, y así añadimos otra  locura al historial de tres tíos que hace tiempo que peinan canas pero que disfrutan como críos dando pedales.

Para el próximo domingo hay probabilidad de chubascos, el sábado sólo se espera que esté parcialmente nublado, y para no variar, nosotros estamos inscritos en una prueba de btt en São Bras de Alportel que se celebrará el ¡DOMINGO!

No hay comentarios: