Nos juntamos un grupo de siete, todos con bicis de doble suspensión (4 Specialized, 1 Ghost, 1 Lapierre y 1 Trek) para hacer un recorrido largo y acercarnos a los cien kilómetros.
Nos juntamos un grupo de siete, todos con bicis de doble suspensión (4 Specialized, 1 Ghost, 1 Lapierre y 1 Trek) para hacer un recorrido largo y acercarnos a los cien kilómetros. 









Era nuestra primera participación en una ruta nocturna organizada, casi un centenar de ciclistas, por terrenos desconocidos, y aunque la hicimos sin mayores problemas, al acabarla comentamos que como experiencia no estuvo mal pero que no la repetiríamos. El hecho de que circular dentro de un grupo muy numeroso dificultaba mucho la visibilidad por la gran cantidad de polvo que literalmente se va tragando, más en esta época veraniega cuando los caminos están muy secos y polvorientos y la gran jauría ciclista levantaba nubes a su paso. Hice algunas fotos en marcha y creo que ilustran bien esto que cuento.
Para el autor, Paolo Giordano (Turín, 1982) licenciado en Física Teórica, es una novela sobre las matemáticas del amor y una exploración de las dificultades en las relaciones humanas. El libro ha sido su brillante estreno literario y con él ha alcanzado notoriedad y ventas no sólo en Italia.
El libro cuenta la historia de Alice y Mattia, dos seres solitarios que son marcados en su infancia por dos terribles sucesos que determinarán dos existencias golpeadas por el infortunio. A lo largo de la narración vamos conociendo su infancia, su adolescencia y su vida adulta y como a lo largo del tiempo sus biografías se van construyendo desde la diferencia y la marginalidad. Conoceremos sus difíciles relaciones paterno filiales, los crueles y terribles episodios del colegio, la amistad, el despertar amoroso y como sus insuperables traumas (físico o psíquico) acaban siendo un castigo sobre su propio cuerpo (anorexia y autolesiones). Escindidos del resto, ambos transitan por el mundo como números primos, "también ellos querían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían." " Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos."