pequeno almoço en A Casa da Cerca |
El desayuno del alojamiento es de buena calidad, variado con productos de elaboración artesanal (queso, bizcocho, mermeladas, yogur...) y atendido por una amable señora que nos puso dos buenos cafés de máquina.
Escultura aos Bombeiros en Almdôvar |
Ponte da Ribeira dos Cobres, Almodôvar |
Para salir de Almodôvar hacia el Sur transitamos por un carril bici paralelo a la Nacional 2, estrada que sería el itinerario toda la jornada y en la que no tendría GPS, por lo que echaría de menos los avisos del radar Garmin cuando los vehículos se acercasen por detrás.
Mis temores sobre el tráfico por la Nacional 2 no se cumplieron; supongo que debido, sobre todo, a la época del año y disfrutamos de tranquilidad; siendo los moteros los más presentes en la ruta. La carretera está marcada con hitos cada kilómetro y cada cien metros pero no cuenta con arcén.
La ruta nos conducirá a pasar por Dogueno, desde donde parte una carretera para Martim Longo. En Ameixial me esperaba Antonio y allí tomamos café com leite. Más adelante, en la subida por la Serra do Caldeirão y cerca ya del mirador vemos un coche ardiendo al borde de la carretera.
La N2 continuaba atravesando las suaves cimas montañosas septentrionales de la Sierra hasta que por su lado meridional comenzaría a descender hacia la costa algarvia.
Llegando al límite de los distritos, Alentejo y Algarve. |
Cuando pasabamos por Cortelha y Barranco do Velho era la hora de comer y a un lado y otro de la carretera se levantaban humaredas y aromas de las brasas que abrían el apetito. Comentamos después que tal vez hubiera sido el momento de parar a comer, pero ya los habíamos dejado atrás o había demasiada gente en las terrazas.
Paramos más adelante, en São Brás de Alportel pero el bar que recordaba estaba cerrado y como en la plaza había puestos navideños, algunos con bebidas y dulces, compramos alguna cosa para seguir rodando hacia el final de etapa.
Una parada para xixi y fotografiar esta puerta del S. XIX
Rodamos veloces (yo con el desarrollo mayor de la Croix de Fer) y a media tarde alcanzamos la rotonda que marca el final de la N2 en Faro.
el último hito de la N2 |
cerveja preta e água con gas |
En una tarde de domingo nos resultó difícil encontrar sitios abiertos en Faro, de manera que metemos las bicis en el coche y nos vamos a Olhão. Allí en el paseo marítimo había locales donde poder comer antes de volver a Huelva.
nossos sandes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario