Porta Pía, última obra arquitectónica de Michelangelo |
Este día comenzó por encaminarnos hacia la Porta Pía y después por la Vía XX Settembre llegar a Santa María de la Victoria, iglesia donde se encuentra el famoso grupo escultórico el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini
Ëxtasis de Santa Teresa, de Bernini |
Continuamos hasta el cruce con Via delle Quattro Fontane y entramos en Chiesa de San Carlo, diseñada por Borromini, es una de las piezas maestras de la arquitectura barroca . No pudimos seguir para el Quirinale porque la calle estaba cortada debido a actos oficiales, lo que impidió visitar otra joya barroca, la Chiesa de Sant'Andrea. La proximidad de estas dos iglesias permite comparar dos genios del barroco italiano. Al día siguiente tuvimos ocasión de visitarla en petit comité (Juana e Isidoro, Ana y yo) con las explicaciones entendidas y apasionadas de Jesús Paniagua.
Parada militar |
Posteriormente nos dirigimos hacia la Piazza Venezia para continuar por la Via del Teatro di Marcello, pasando junto a dicho teatro.
Foro Boario: templos de Hércules (circular) y de Portunus |
Santa María in Cosmedín |
pavimento Cosmatesco de Sta. María in Cosmedín |
Cruzamos el Tiber (Tebere) por la Isola Tiberina para entrar en el barrio del Trastévere, nombre que proviene del latín trans Tiberis, "Tras [el] Tíber".
Trastevere |
En este popular y turístico barrio nos sentamos a comer; lamentablemente no encontré el restaurante del que tan buen recuerdo tenía de nuestro viaje de 2014, luego lo he encontrado en esta entrada DA ENZO AL 29 se llama.
Jesús sin hogar (Homeless Jesus) escultura de bronce del canadiense Timothy Schmalz frente a la Chiesa di Sant'Egidio en el Trastevere. Después fuimos a visitar la Basílica de Santa María in Trastevere |
Santa María in Trastevere, en la cúpula del ábside puede admirarse un mosaico del trono celestial, del siglo xii. |
Pasamos parte de la tarde en una terraza de Campo de'Fiori
bebiendo Aperol Spritz mientras observábamos y comentábamos los trabajos de limpieza de la plaza, en cuyo centro se alza un monumento a Giordano Bruno, obra de Ettore Ferrari (1887)
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