22 abril 2022

VUELTA AL MANILLAR CLÁSICO

El pulgar izquierdo quedaba muy dolorido cuando tenía que hacer el cambio del plato pequeño al plato grande con la palanca XT y por eso me he visto obligado a recuperar el manillar curvado e instalar SHIMANO GRX 400, con manetas ergonómicas específicas para gravel  con un eje de 18 mm más alto, perfil de palanca de freno curvo y acabado antideslizante. Son manetas dual control para frenos de disco hidráulicos, de 2x10 velocidades, y que debido a incompatibilidad de grupos ha supuesto instalar también nuevo cambio trasero SHIMANO GRX modelo RD-RX400. La operación se realizó la tienda de confianza BICICLETAS SUPER PRESTIGIO (Valverde del Camino) donde tenían estos componentes porque se habían desmontado de una bici a la que su comprador quiso instalar otros. 

En poco menos de tres horas, Lucas desmontó el manillar plano y los componentes de MTB, para instalar el manillar curvado PRO, que está señalado por las caídas de Villaluenga, pero está para usarse y siguió colocando las manetas; después hizo el purgado de los frenos, que por fortuna serán los Shimano XT BR-M785 que ya tenía puestos; luego colocaría el nuevo cableado de los cambios, siguió con el montaje del cambio trasero y acabó con el doble encintado del manillar.

Esa misma tarde salí a probar la bici y comprobar su funcionamiento. Las manetas GRX son muy distintas a las anteriores Shimano 105, tienen mejor y mayor apoyo para las manos en los escaladores y sus palancas permiten que los cambios se realicen con precisión y que la frenada tenga un tacto suave y potente. 

Era una tarde con fuerte viento de poniente y el manillar curvado me permitía una posición más agachada rodando contra el viento.

MANETAS GRX


 Hice una parada en El Rompido y me tomé un descafeinado y un trozo de hornazo en el bar Singladura.


Perro y una bonita Specialized Allez con 3 platos, cosa inusual

Después el viento me favorecía y me empujaba de cola hacia el Este. Entre el Caño de La Culata y El Portil me acerqué a la costa  para ver como surfistas y windsurfistas disfrutaban de la tarde de viento.





Fue una tarde bien gozada. El recorrido en STRAVA

No hay comentarios: