08 agosto 2015

Genesis Croix de Fer

Esta es la historia de como fue tomando forma la última bicicleta de mi escudería.

El gusanillo me fue entrando con las muchas horas de conversación con mi amigo Antonio A. Abellán, entre cafés y tostadas de nuestros desayunos, cuando eĺ comenzó su proyecto de adquirir una bicicleta nueva. Por entonces empezamos a recopilar información sobre bicicletas polivalentes, para circular por carreteras asfaltadas, pero con las que también poder abandonar el asfalto y seguir una pista, un sendero, cuando el lugar y el momento así lo demandara. Bicicletas de ciclocross, bicicletas gravel, de aventura, son muchos los calificativos con los que se denomina a esta nueva/vieja especie de máquinas. Fue entonces cuando descubrí la Genesis Croix de Fer.


Pasaron los meses y durante un viaje a Edimbugo tuve la oportunidad de visitar algunas tiendas que exponían bicicletas de la marca Genesis y en una de ellas contemplé un conjunto cuadro y horquilla, del que quedé rápidamente enamorado y más tarde las buenas artes de Lucas AL SuperPrestigio consiguieron que un ejemplar llegara a su tienda de Valverde del Camino.


En la puerta de SuperPrestigio Bicicletas, donde se hizo realidad mi deseo

 GENESIS CROIX DE FER Burnt Bronxe Frameset Size 50
Con Lucas AL Superprestigio


El primer montaje del cuadro se hizo sobre la base de los componentes instalados en la S-WORKS, básicamente piezas de mountain bike, como los frenos hidráulicos Avid Juice o los mandos Shimano XTR, lo que me obligaba a mantener el manillar On One Mary.
Aquí, lista para su primera ruta mixta (asfalto y tierra)


La Croix de Fer es la bicicleta total, lo más cercano que verás al mantra “una bici para todo”.  Con este cuadro es posible montar cualquier tipo de bicicleta, sea para carretera,  cicloturismo, trayectos urbanos o aventuras off-road. La CDF originalmente se desarrolló a partir de una bici de ciclocross, pero lentamente pasó a ser una bicicleta más orientada a la ruta.
El cuadro está  construido con tubería Reynolds 725, con espesores de pared que varían (0,7 / 0,4 / 0,7 mm), con un tratamiento de calor para aumentar su resistencia y está completado con una horquilla de carbono, que disminuye el peso del conjunto con respecto a años anteriores. La Croix de Fer realmente puede hacerlo todo. Calificada como de aventura o multi-deporte cuenta con el atractivo del retorno al acero para el cuadro, acero moderno -más ligero, más rígido- y mejor que el de los años 80.

3 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Que usted la disfrute :-)

João dijo...

Ya lo hago y usted, que es seguidor habitual, lo irá sabiendo.
Saludos desde el SW

rhino dijo...

Me gusta!!!......me atrae muchísimo su versatilidad.... qué sensaciones transmite después de usarla?, la has probado con manillar de carretera?