A la vuelta de Escocia nos vamos de ferias al SW de Portugal y me llevé la bicicleta. Con la que recorrí un tramo de la Rota Vicentina (Odeceixe-Aljezur) durante el que voy madurando el proyecto de
montar una "gravel" con un cuadro de cro-moly. En la ida disfruto del
recorrido a lo largo del canal de riego del Mira, atravesando campos agrícolas con batata doce, maíz,
cacahuetes, tomate, intercalados por manchas de pinos y eucaliptos.
Luego me acerco hasta la playa de Amoreira, desayuno en Aljezur y para la vuelta elijo la tranquilidad de la carretera de Carrascalinho. Auténtico placer rutero.
Luego me acerco hasta la playa de Amoreira, desayuno en Aljezur y para la vuelta elijo la tranquilidad de la carretera de Carrascalinho. Auténtico placer rutero.
Praia de Odeceixe |
Casa Vicentina |
sendero de la Rota Vicentina junto al canal de riego
El Aproveitamento Hidroagrícola do Mira inicia su toma de agua en el Barragem de Santa Clara, se prolonga por un Canal General, que luego se divide en dos secundarios: uno que discurre hacia el N, el Canal de Milfontes, y el Canal de Odeceixe, que corre para el S, hasta Rogil
Praia de Amoreira |
Ribera de Aljezur |
Cão, debajo de la mesa mientras yo desayunaba |
Estrada de Carrascalinho Instalación de Art Brut o Arte Outsider |
Pista de gravilla pegada a la Ribera de Seixe |
Durante esta segunda ruta la idea de una nueva bici va tomando forma, imaginé que para ello debía cambiar 2 x 1 (despedirme de la SWOKS y de la Tifosi para hacer sitio a la nueva) que debía ser especial. Apostaba por un clásico cuadro de acero, pero actual, preparado para frenos de disco, portabultos, guardabarros y dotado de una geometría cómoda.
"No, no creo que esto sea una moda ni un capricho para cuatro. Todas
las bicis mejoran claramente con los discos y las de carretera no son
menos porque además, al ofrecer un paso de rueda mucho más amplio,
permiten combinar neumáticos de carretera o mixtos de mayor tamaño.
No es mountain bike, no es ciclocross, es un retorno a la esencia del
ciclismo original, pero ahora con bicis soberbias que abren un nuevo
universo y redefinen las bicis de carretera de alto rendimiento. Tienes
que probarlo."
Y una vez que la idea tomó forma, a finales de junio contacté con Lucas AL Supertrestigio que se puso manos a la obra para conseguir un Genesis Croix de Fer. Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario