Fui a recoger el cuadro y la horquilla a casa de José Ramón. En casa comienzo el montaje y voy viendo lo que se puede poner y lo que no.
Monto los fondos de llanta, las cubiertas y las cámaras y dejo listas la ruedas. El sillín en la nueva tija. Los rodamientos de bolas en las pistas de la dirección y con la horquilla colocada pongo la potencia, el manillar y las palancas de freno, así como las que tiran de los desviadores.
La cazoleta izquierda no enroscaba bien en la caja pedalier y además me equivoco colocando mal el eje.
Instalo los frenos y veo que la pinza trasera no tiene la tuerca del prisionero para el cable. También comprobé que los ejes de las nuevas ruedas son más gruesos que los originales y no podía colocar la delantera en la horquilla.
limando la horquilla para hacer sitio al nuevo eje |
con las ruedas colocadas y el eje pedalier bien roscado |
Después de la siesta continué con el trabajo y encinté el manillar.
Tenía por delante montar todo el sistema de transmisión (bielas y platos, pedales, cadena, desviador trasero, ajustar los desviadores y los cambios) además de los frenos.
Instalo el desviador trasero que me ha pasado Pepe Giralde, un Shimano Deore DX, el que montaba su Trek 970 Singletrack de 1992, con roldanas nuevas.
Luego instalo las bielas con nuevas chavetas y la nueva cadena. Regulo los topes de los dos desviadores y doy por acabado el montaje.
Restauración concluida |
Un trabajo que ha abarcado más de tres años (2021/2024) pero que ya está finiquitado y queda a disposición de José Ramón.
4 comentarios:
Preciosa... sería un gusto montarle. Como nota los cables me resultan con demasiado protagonismo. Imagino que no habrá otra forma de instalarlos. Enhorabuena por el trabajo.
Bonita a quedado. Y tú has disfrutado su montaje. Que más se puede pedir.
Los cables van instalados por las guías que tiene el cuadro y el manillar y las manetas no permiten ocultarlos.
Gracias
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