- El Miércoles 3 de enero compartí con el grupo de WhatsApp de ciclistas lo que acababa de encontrar en Wallapop, un cuadro BH Team Sierra Nevada NUEVO, para que opinaran sobre la idea de montar una MTB de 26", frenos V, etc.
- El Jueves 4 de enero contacté con Sergio, el vendedor, pero ya no estaba en su perfil, lo había quitado porque no le gusta la nueva directiva europea que obliga a las plataformas digitales a compartir información a las autoridades fiscales.
- Nuestra relación continuó por WhatsApp, por donde me enviaba fotos de la increíble colección de bicis y material ciclista que fue recopilando durante años. Fue una interesante charla sobre bicis y componentes. Fueron esos los días del inicio del proyecto de montar otra mountain bike de aires retros.
- Al día siguiente fui a mi pueblo para la Cabalgata de Reyes y lo aproveché para traer de allí la Gary Fisher, porque mi idea era pasar todo lo que pudiera de esa bici al nuevo cuadro (ruedas, horquilla, frenos, cambios, pedalier, etc.)
- El Domingo siete recibo un mensaje de Pedro Manuel Lavado diciéndome que si lo quiero me regala un cuadro K2 modelo Zed 4.0, talla S.
¡OH, que inesperado REGALO DE REYES!
- El Lunes ocho nos vemos Pedro y yo en una cafetería de Huelva, él había llevado el cuadro de la bici que había sacado de su buhardilla después de años almacenado, y allí pasamos un buen rato charlando de bicis y ciclismo. Le describo las líneas básicas del proyecto: que como soy analógico y metalúrgico (el K2 es de aleación de aluminio serie 7005 y pesa 2 kg) seguiré alejado del carbono y de la electrónica; mantendré los frenos V (manetas y pinzas Avid) ligeros y sencillos al contrario que los frenos de disco hidráulicos y también continuaré con pedalier monoplato, ya que lo veo adecuado para los terrenos poco abruptos por los que andará esta bici.
Afortunado de gozar de un amigo generoso 😀 que es partidario de dar vida a objetos que nos sirvieron y que siguen funcionando. ¡¡No a la obsolescencia!!
Por la noche le comunico a Sergio que he tenido un golpe de suerte y que ya no compraré el BH Team.
en casa |
- El Martes 9 a las once llevaba a MONO PLATO, la Gary Fisher y la K2 para que Laure pasara de un cuadro a otro la dirección, la horquilla y el pedalier. Operaciones que requieren de herramientas que no tengo, como una prensa de cazoletas para la dirección y otra herramienta necesaria para extraer el eje de pedalier de cuadradillo. Por la tarde ya lo tenía listo y fui a recogerlo.
Después Javier me pasó varios componentes (manillar, potencia y acoples) pero no pude ponerlos, porque la potencia Rotor S1 lleva unos tornillos especiales y no conseguía apretarla al manillar de carbono. Así que los deseché y se los llevé a su casa. Lo que sí coloque fue la tija Crank Brothers cobalt de 400mm que me dio Quino (aunque de laboriosa instalación en el sillín) y la potencia FSA de 90mm, que ya había llevado con anterioridad en otra bici.
Instalé el caballete en el salón y seguí trabajando en el montaje toda la tarde con la banda sonora que Pepe me había dejado, los albúmenes: ForeverAndEverNoMore de BRIAN ENO y Chloë And The Next 20th Century de FATHER JOHN MISTY 🌟
- El miércoles 10 de enero le pedí a Quino un plato y una cubierta usada de 26x1.90. Poco a poco voy colocando componentes en el cuadro K2.
- El jueves 11 tuve que ir a ver a Laure (MONO PLATO) para comprar un cable de cambio y preguntar que hacer si el plato de 32T usado que quería poner no encajaba bien en los brazos de la biela, sencillamente: ¡un poco de lima! Y con eso me entretuve.
Continúe con la instalación de las pinzas de freno (Avid Single Digit Mag), el desviador trasero Shimano Deore, con cable y nuevas fundas. Pongo la cadena (usada Shimano Dura Ace que Javier me pasó) con un eslabón rápido nuevo de 9v.
Coloco la tija y el sillín Bontrager Arvada Comp que fue de la Trek Procaliber y hago los ajustes de altura y longitud.
Salgo a probarla cerca de casa, bien el cambio pero noto que los frenos necesitan de ajustes más finos.
La horquilla Rock Shox SID SL dual air le queda 👌 |
PD. Después de algún problema con el apriete de la tija crank brothers sobre los raíles del sillín, en casa de Quino la cambié por otra de carbono (china) y que con el sillín Fabric ha quedado genial 👌
En los días finales de febrero de 2024 realizo cambios sustanciales en la trasmisión, ya que en algunos momentos se había mostrado inadecuada para rodar por los senderos de los pinares cercanos a casa.
He colocado un nuevo casete (Shimano Deore, 11-42) y una cadena nueva KMC 10v. Aunque con el piñón de 42t el cambio quedaba muy estirado y tuve que añadir algunos eslabones suplementarios. Creo que ahora tiene menos limitaciones para rodar por el campo.
transmisión 32x11/42 |
El 28 de mayo fui a Tiramillas y allí, Raúl (hijo de Charo y Paco) corta con una radial el sobrante de longitud de la tija de carbono, que ha pasado de 460 a 380 mm.
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