Tanto el alojamiento como las ponencias eran en el Hotel Gran Conil de la cadena Hipotels, con un diseño moderno y vanguardista y ubicado frente al océano.
buñuelos de carabineros |
Calamar relleno al arrumbao |
El jueves 31 era cuando me tocaba intervenir, dentro de un apartado denominado
1. Generando un Destino Cicloamigable: Retos y Logros. 1.1. Territorio e Infraestructuras. - Grandes Rutas de Andalucía.
La cosa empezó con intervenciones de políticos locales y algunos técnicos de Turismo y Medio Ambiente, contando sus expectativas y proyectos. Cuando me tocó hablar el horario previsto había descarrilado por completo. El PowerPoint que teníamos preparado se proyectaba desde un ordenador de la organización, yo sólo podía pasar página con mando a distancia y el manejo de la Web de la TA lo hacía unos de los técnicos de imagen y sonido de la organización. Eso hizo que me a veces me mostrase dubitativo e inseguro. Ese formato no era el esperado. De todas maneras, creo que se pudo ver lo que es la Transandalus y me ajusté al tiempo que se me había marcado de antemano. Posteriormente otras presentaciones se hicieron de forma más coloquial, con preguntas y respuestas, y pensé que me habría gustado intervenir de esa manera.
De lo que vino después lo más interesante y positivo fue comprobar el funcionamiento e la VÍA VERDE DE LA SIERRA (CÁDIZ), representada por su Directora-Gerente. Un ejemplo de buenas prácticas, todo lo contrario de lo que ha ocurrido con las de Huelva.
Pantalla del proyecto CICLOSEND SUR que pretende crear rutas ciclo-peatonales entre Andalucía y Extremadura con el Algarve y el Alentejo. Lo que según lo anunciado para la provincia de Huelva implicará la adecuación de 479 kilómetros de itinerarios ciclistas. ¿Quién lo conocerá?
No me quedé a la sesión de tarde que era jornada de trabajo para profesionales. Ni tampoco al día siguiente porque había combinado un viaje cicloturista de dos etapas con Antonio.
Como conclusión tengo que manifestar que la presencia de la Transandalus parecía fuera de lugar. Como pequeña asociación que somos poco pintábamos entre los grandes proyectos de la Junta de Andalucía, las ofertas de cadenas hoteleras o de las empresas asociadas al turismo en bicicleta (andaluzas o internacionales). Aquello era un mercado de compra y venta, y nuestro "producto" está fabricado y vendido.
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