Dejamos el coche en el aparcamiento para autocaravanas de Sanlúcar de Guadiana y a las 14:25 empezamos a pedalear para seguir un track que Antonio había cargado en su gps. Once km nos separaban de la Plaza de la Iglesia de El Granado y allí almorzamos (acuarius y coca-cola sin azúcar, con sus tapas de acedias fritas, más otra de ensaladilla para compartir (todo 4,40€), bien, rápido y barato en el Bar Plaza. Con esto supongo que el mal rollo que Antonio tenía con ese pueblo se le habrá pasado.
Almuerzo frugal en el Bar Plaza de El Granado |
Iglesia de Santa Catalina |
Salimos del pueblo en dirección Norte, por una primera parte por camino ancho y rápidos, que será parte de la ruta corta de la Huelva Extrema 2020. Después de virar hacia el Oeste el camino iba por terreno menos transitados y tenía sus repechos, hasta que conectamos con la Vía Verde del Guadiana.
Después de rodar por la plataforma del antiguo ff.cc. minero el track nos metió por el monte pero acabamos perdidos porque llegamos a lo alto de un cerro y el camino se terminó. De manera que volvimos hacia atrás para conectar otra vez con la Vía Verde.
La seguimos hasta que encontramos una señalización de obras y eso nos hizo desviarnos de la misma, hasta llegar a El Granado. Al ser ya las 17 horas decidimos dejar para otra ocasión la parte del recorrido por el camino natural del Guadiana que nos llevaría hasta Sanlúcar de Guadiana y decidimos volver por el mismo camino de la ida, así que reconocer esa parte de la carrera quedaba para otra ocasión.
Después de esta bucólicas imágenes de las flores del almendro y los gorrinos nos esperaba la subida más dura de la jornada, la que deja atrás el valle de la Ribera Grande de la Golondrina, un fuerte repecho con desniveles superiores al 20% en algunos momentos. Para esta ocasión yo había optado por llevar la Trek y tuve que colocar el desarrollo más corto (30x50) porque la cuesta se notaba en las piernas, ya cansadas.
Sanlúcar del Guadiana, en primer plano, con Alcoutim detrás |
Iglesia Ntra. Sra. de Las Flores (Sanlúcar de Guadiana) |
Guadiana y Alcoutim |
Como final de la jornada tuvimos ocasión de callejear por Sanlúcar de Guadiana y bajar hasta el río,. No acertamos con la parada en el chiringuito Guadiana porque su demora para dos cafés y un donuts caducado fue lamentable. ¡Qué diferencia con el otro lado! En Alcoutim es más fácil disfrutar de buen café y dulces.
Distancia 40 km. Desnivel positivo 758 m. Tiempo 2:39:42. La ruta en STRAVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario