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Rua Alexandre Herculano, Tavira |
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Vértice geodésico del Cerro São Miguel |
La mañana era fresca cuando JA me recogía en su coche para ir hasta Vila Real de Santo Antonio (VRSA). Pasando por Castro Marim nos cruzamos con el amigo Nuno Alves, que con su nueva bici de carretera parecía salir de entrenamiento.
Dejamos el coche en el aparcamiento del Lidl y empezamos nuestro recorrido por el carril bici que conecta VRSA con Montegordo. Allí conectamos con la Ecovia do Litoral, que seguiremos para pasar por Altura, Manta Rota, Cacelha Velha, Cabanas. Al paso por esa localidad
nos despistamos un poco porque las marcas de la ecovia, que en general
están bastantes difuminadas o pérdidas, nos confundieron.
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JA por la M-1242, siguiendo la Ecovia, camino de Cabanas |
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Puente inclinado, vallado y de paso prohibido, pero sin alternativa cercana. |
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Superado ese obstáculo, continuamos hacia Tavira, donde paramos a desayunar. Salimos de la hermosa ciudad algarvia cuando una campana tocaba una señal horaria (diez-España/once-Portugal). Los tramos que teníamos por delante fueron bonitos, ya que rodábamos próximos a la costa de Ría Formosa y la presencia del mar y de las salinas era cercanas. En uno de esos tramos adelantamos a una familia (padres y tres hijos) que hacían cicloturismo de alforjas.
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Ponte de linha de caminho de ferro |
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Pequeno almorço en "Tavira Antiga"(Rua Alexandre Herculano) |
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Homenaje a una foto que hizo Julen Iturbe en ese mismo lugar en 2016 |
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Familia practicando cicloturismo de alforjas por la ecovia |
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Camino de Fuseta |
Antes de llegar a Fuseta dejamos la ecovia y nos dirigimos hacia el NW, para pasar el cruce de Murteira y dirgirnos a Moncaparacho. Desde allí seguimos la dirección para Cerro S. Miguel, que ya se veía al fondo. Iba a ser mi segunda subida a esa montaña y trataría de hacerla continuada. Cuando ya habíamos iniciado el ascenso nos adelanta una carrinha transportando a cuatro bikers con bicicletas de descenso. La subida ya se pone dura (14%) antes de cruzar el puente de la Autovía A22. El ascenso supone más de cuatro kilómetros con una inclinación media superior al 8,5 %, muy constantes, sin apenas un tramo de descanso donde relajar la musculatura. Subiendo a mi ritmo adelanté a JA y cuando rodaba en solitario me pasó un ciclista con bicicleta de montaña,fue el acicate para acabar la ascensión más motivado y así lograr mi propósito. Arriba hacía viento y estuvimos el tiempo justo para coincidir con los descenders, hacer algunas fotos e iniciar el descenso sin más demora. Como habíamos tomado mucho tiempo para realizar esa primera parte del recorrido del día, nos planteamos que la vuelta la haríamos por la misma ruta de ida.
Poco que contar de esas horas de pedaleo hacia VRSA, salvo que tuve que cambiar la cámara pinchada de la rueda trasera de la CDF poco después de superar los 80 km y que pensaba si nos daría tiempo de estar de vuelta en casa a tiempo de ver la llegada de la Paris-Roubaix. Cosa que logramos. Fue una carrera marcada por la victoria del inigualable Peter Sagan y la trágica muerte de Michael Goolaerts
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Cerro S. Miguel es un mirador excelente de la costa sur del Algarve |
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Gravel Café en la cumbre |
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Descenso (Downhil DH) en el Cerro S. Miguel |
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Los dos abuelos de Gravel Café escalaron el Cerro S. Miguel |
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Pecador en la Ribeira do Almargem, entre Cabanas y Tavira |
Comentar que JA estrenaba su nueva bici gravel/cicloturismo en una ruta larga, Cannondale quick cx adquirida en Bicicletas SuperPrestigio, y por mi parte había colocado las "ruedas de montaña" en la CDF, con cubiertas Schwalbe G-One 700x38c y casete 11/36, con el que subir mejor el puerto.
3 comentarios:
Sí, sí, algún lugar ya me suena jeje
Uy, qué recuerdos!!!
Yo he escalado ese cerro dos veces sobre bici de DH (aunque parezca increíble), y lo he bajado cienes. Pero ya me he hecho mayor para hacer ambas cosas, jajjajajaj.
Os admiro, sigan colgando sus paseos, son muy ilustrativos.
¡Hey PL! ¡Subir con bici de DH, que heavy! Gracias por comentar y esperamos seguir pedaleando y contándolo
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