28 febrero 2018

50/50 gravel

Había quedado con JA para una salida larga, de unas cuatro horas para lo que creíamos mejor coger las bicicletas de carretera. En mi caso la Croix de Fer, en el suyo la Lapierre Shaper 500. Las dos montadas con cubiertas de 700x28c. No teníamos un destino claro ni un recorrido preestablecido, de modo que improvisamos un poco. Como mi alergia a la carretera va en aumento, nos dirigimos a Gibraleón por el camino de Aljaraque. Atravesamos el pueblo, cruzamos la N-431 y seguimos por caminos rurales, a veces asfaltados, aunque en su mayor parte con firme de zahorra, hasta conectar con el que se dirige a San Juan del Puerto. Allí paramos para tomar café. Salimos por la calle Labranza y por una estrecha senda entre fincas conectamos con la carretera que nos llevará hasta las puertas del complejo deportivo municipal. Después enlazamos con la A-472 en dirección a Niebla, pero pronto la dejamos para seguir por la vía pecuaria de San Juan del Puerto a Niebla, pasando el arroyo Candón por el puente de origen romano. Después fuimos hasta el Dolmen de Soto y de allí hasta Trigueros. A partir de donde hacemos el resto del recorrido por carretera. Lo que al final de la jornada supuso que la ruta fuera mitad camino, mitad carretera.

Mientras se pedalea por los caminos es más fácil charlar, nosotros comentábamos los últimos movimientos de JA para la renovación de sus bicicletas, con dos opciones, una para cicloturismo y una BTT. Para eso le gustan un par de Canonndale de Bicicletas Super Prestigio. 
Se pedalea más relajadamente que en carretera y por eso también podía pensar en el amigo Julio y esperaba que le fuera bien en la maratón de Sevilla. La terminó en un tiempo de 3h 51min, como quería.



Cruce de los caminos Huelva-Trigueros y Gibraleón-San Juan del Puerto


Puente arroyo Candón




Dolmen de Soto (Trigueros)


Pilar de la Media Legua

Otra crónica del día la tenéis en  https://wordpress.com/view/gravelcafe.wordpress.com

La ruta en Relive

1 comentario:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Muy elegante la equipación. Tendré que adelgazar :-)