Me gusta!!!......me atrae muchísimo su versatilidad.... qué sensaciones transmite después de usarla?, la has probado con manillar de carretera?
En el aquel entonces no podía contestar a ese comentario, porque no había acabado el proceso de cambio y mejora de la Croix de Fer, pero ahora sí, y eso me ha llevado a escribir esta entrada sobre la actualidad de la "reina" del garaje.
Sobre el cuadro de acero fui montando los nuevos componentes en sucesivos momentos, como el manillar curvado PRO y la potencia Cannondale C3 de 90mm; también toda la transmisión, empezando por las manetas y desviadores Shimano 105, a los que sumé las bielas-pedalier Truvativ X9 2x10, 42-28t, que junto a un cassete SRAM PG1050 de 11-32t, componen un transmisión de bicicleta de montaña con buenos rangos de desarrollos para superar con agilidad las cuestas más empinadas.
La última incorporación han sido las nuevas ruedas que ya mostré en la entrada del 6 de enero.
Este domingo, en compañía de AA y JA tuve ocasión de realizar una vuelta, en su mayoría por carreteras de buen asfalto, pero también con algunos tramos de asfalto roto e incluso de tierra, recorriendo tierras de Gibraleón, Trigueros, San Juan del Puerto y Huelva.
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Camino del Cañaveral, a la derecha la FELT de AA |
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JA rodando por el Camino del Cañaveral |
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Desayuno en la Plaza de Trigueros |
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AA rodando por el arcén de la A-5000 |
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Croix de Fer |
El resultado final es una bicicleta muy polivalente a medio camino entre lo que puede ser una bicicleta de carretera de larga distancia (Audax) y una bicicleta de tipo randonneur para caminos y pistas sin asfaltar, lo que actualmente se define como bicicleta gravel.
Resumen, distancia 64.44 km / tiempo 2.58.57 / velocidad media 21.6 km/h
2 comentarios:
Cuánto mimo dedicado a esta bici :-)
Ya, porque es la bici mimada de la casa :-)
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